Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/681
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Vivienda industrial o loft sustentable, sector Chimbacalle
Autor : Sánchez Domínguez, Fausto Alejandro
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;VIVIENDA;BARRIO CHIMBACALLE-QUITO
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Sánchez Dominguez, F. A. (2009). Vivienda industrial o loft sustentable, sector Chimbacalle (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La escasez de viviendas en todos los países del mundo ha traído un problema de carácter socioeconómico, que se ha tratado de resolver con el desarrollo de nuevas técnicas constructivas y tecnológicas que disminuyen el tiempo de ejecución, con el fin de reducir costos a mediano y largo plazo, y de proteger el medio ambiente, controlando las emanaciones de gases hacia la capa de ozono. El entorno en el que nos desenvolvemos los habitantes de la tierra es muy diferente al que existía hace apenas 200 años. Cabe indicar que el planeta se encuentra en un constante deterioro, que ocasiona la escasez de los recursos naturales, al igual que de las fuentes de energía como el gas, el petróleo, etc. La falta de concientización e información por parte de la sociedad acerca de la necesidad de adoptar sistemas que optimicen energía, así como métodos alternativos para la obtención de electricidad y calentamiento del agua, son las causas por las cuales se cree que, estas tecnologías no son usadas y aplicadas en la actualidad, siendo esta una propuesta alternativa con grandes ventajas ambientales y económicas. El concepto de una vivienda industrial; LOFT, sería una alternativa para resolver el problema de economía de la vivienda, pues es una opción nueva, con una propuesta diferente en cuanto a diseño y función, planteando el uso de métodos de ahorro de energías y consumo de agua, que tiene como resultado la reducción del costo de mantenimiento de la vivienda, y evitando el constante deterioro del planeta. Finalmente, la vivienda resulta ser el último refugio, la verdadera definición física de lo privado. Además de proteger a quien habita de las inclemencias del tiempo, se convierte en una verdadera extensión de la personalidad de los habitantes. El esquema tradicional de la vivienda, heredado de las primeras civilizaciones, etc., es decir, preámbulos de los espacios más íntimos para el habitante contemporáneo.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/681
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2009-07.pdf45,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons