Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6802
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacrés Lara, María de la Paz-
dc.creatorFélix Narváez, Amanda Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-04-19T23:43:36Z-
dc.date.available2017-04-19T23:43:36Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFélix Narváez, Amanda Elizabeth (2017). Campaña de concientización sobre el uso adecuado de papel. Caso: Familia. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 50 p.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2017-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6802-
dc.descriptionFor the development of this thesis, an analysis about the behaviors of people towards campaigns of social responsibilities was implemented, to learn the impact in the Ecuadorian society; as well as changes in relevant attitudes and behaviors. Because of this, the main objective determined was to create a social campaign raising awareness to homes across the north of Quito about the proper use of paper. After a mixed, quantitative, qualitative and descriptive study was carried out, it was established that there is a positive welcoming from the people to being exposed against such campaigns looking for a solution; making them participate in activities that involve them in social topics and educating them in ways that successfully incorporates certain behaviors in society to support the social cause. In conclusion, the means of communication in this type of social campaign should not only be a mass message sent across conventional ways, such as the television, radio, press and public, but also, keeping the people involved in the actions proposed to accomplish the goal, but for the social cause, which at the end will be a win-win, not only for the goal, but the society as well. Besides the big changes in behaviors, it will commence the start of a recycling culture and correct usage of different resources, including paper.es_ES
dc.description.abstractPara el desarrollo de esta tesina, se llevó a cabo un análisis sobre el comportamiento de las personas hacia campañas de responsabilidad social, con el fin de comprender si las mismas en realidad tienen impacto en las sociedad ecuatoriana y si han generado cambios de actitud y comportamientos relevantes. Para esto, el objetivo principal que se determinó fue crear una campaña social que concientice a las familias de los hogares del norte de Quito sobre el uso adecuado de papel. Luego de haber realizado un estudio mixto, tanto cuantitativo como cualitativo y descriptivo, se estableció que existe una acogida positiva por parte de las personas para estar expuestos ante campañas las cuales busquen un fin social; haciéndolas partícipes de actividades que los involucren en temas sociales y eduquen de manera que se logre insertar ciertos comportamientos en la sociedad, con el fin de apoyar a la causa social. Por esta razón se llega a la conclusión de que la comunicación en este tipo de campañas sociales, deberían no solo ser un mensaje masivo comunicado a través de medios convencionales como lo son: televisión, radio, prensa y vía pública, sino también hacerlos partícipes de las acciones que la marca puede proponer para de esta forma lograr que las personas se sientan identificados con la marca y con la causa social, lo cual al final viene a ser un ganar- ganar, tanto para la marca o empresa como para la sociedad. Además de que realmente se evidencie un cambio de comportamiento en las personas e inicie una cultura de reciclaje y correcto uso de los diferentes recursos, dentro de estos el papel, además de incluir estas buenas prácticas ambientales dentro de su vida diaria y copartir esta idea con sus familias y amigos.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_ES
dc.subjectMARCA FAMILIAes_ES
dc.subjectCONCIENTIZACIÓNes_ES
dc.titleCampaña de concientización sobre el uso adecuado de papel. Caso: Familiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2017-01.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.