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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Campaña de concientización sobre el uso adecuado de papel. Caso: Familia
Autor : Félix Narváez, Amanda Elizabeth
Tutor : Villacrés Lara, María de la Paz
Palabras clave : PUBLICIDAD;RESPONSABILIDAD SOCIAL;MARCA FAMILIA;CONCIENTIZACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Félix Narváez, Amanda Elizabeth (2017). Campaña de concientización sobre el uso adecuado de papel. Caso: Familia. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 50 p.
Resumen : Para el desarrollo de esta tesina, se llevó a cabo un análisis sobre el comportamiento de las personas hacia campañas de responsabilidad social, con el fin de comprender si las mismas en realidad tienen impacto en las sociedad ecuatoriana y si han generado cambios de actitud y comportamientos relevantes. Para esto, el objetivo principal que se determinó fue crear una campaña social que concientice a las familias de los hogares del norte de Quito sobre el uso adecuado de papel. Luego de haber realizado un estudio mixto, tanto cuantitativo como cualitativo y descriptivo, se estableció que existe una acogida positiva por parte de las personas para estar expuestos ante campañas las cuales busquen un fin social; haciéndolas partícipes de actividades que los involucren en temas sociales y eduquen de manera que se logre insertar ciertos comportamientos en la sociedad, con el fin de apoyar a la causa social. Por esta razón se llega a la conclusión de que la comunicación en este tipo de campañas sociales, deberían no solo ser un mensaje masivo comunicado a través de medios convencionales como lo son: televisión, radio, prensa y vía pública, sino también hacerlos partícipes de las acciones que la marca puede proponer para de esta forma lograr que las personas se sientan identificados con la marca y con la causa social, lo cual al final viene a ser un ganar- ganar, tanto para la marca o empresa como para la sociedad. Además de que realmente se evidencie un cambio de comportamiento en las personas e inicie una cultura de reciclaje y correcto uso de los diferentes recursos, dentro de estos el papel, además de incluir estas buenas prácticas ambientales dentro de su vida diaria y copartir esta idea con sus familias y amigos.
Descripción : For the development of this thesis, an analysis about the behaviors of people towards campaigns of social responsibilities was implemented, to learn the impact in the Ecuadorian society; as well as changes in relevant attitudes and behaviors. Because of this, the main objective determined was to create a social campaign raising awareness to homes across the north of Quito about the proper use of paper. After a mixed, quantitative, qualitative and descriptive study was carried out, it was established that there is a positive welcoming from the people to being exposed against such campaigns looking for a solution; making them participate in activities that involve them in social topics and educating them in ways that successfully incorporates certain behaviors in society to support the social cause. In conclusion, the means of communication in this type of social campaign should not only be a mass message sent across conventional ways, such as the television, radio, press and public, but also, keeping the people involved in the actions proposed to accomplish the goal, but for the social cause, which at the end will be a win-win, not only for the goal, but the society as well. Besides the big changes in behaviors, it will commence the start of a recycling culture and correct usage of different resources, including paper.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6802
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