Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6801
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La imagen de la mujer en los programas de farándula nacional
Autor : Vaca Duque, Arianna Sofia
Tutor : Luengo Baeza, Francisca
Palabras clave : REPOSRTAJE MULTIMEDIA;IMAGEN FEMENINA-TELEVISIÓN;PRENSA LOCAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Vaca Duque, A. S. (2017). La imagen de la mujer en los programas de farándula nacional (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Esta investigación se centra en analizar ¿Qué implica hacer farándula en Ecuador?, conocer todo lo que conlleva producir programas de entretenimiento. Con la finalidad mostrar que en la televisión nacional la farándula posee la misma importancia que otros géneros periodísticos, generando así varios debates en cuanto a las críticas que desencadena la imagen de la mujer en este tipo de espacios. Para llevar a cabo esta investigación se realizaron entrevistas de audio y video a varios personajes conocidos de la farándula nacional, sociólogos, productores y periodistas, para dar más sustento a lo argumentado se solicitó entrevistas con los directores y dueños de dos medios de comunicación; por último a un vocero de una institución pública como es la Superintendencia de la Información y Comunicación, para conocer que sanciones se han impuestos a los programas de farándula y de qué manera se llevan a cabo estos procesos. Al analizar cada una de las entrevistas se pudo ver que la farándula es uno de los géneros que más se consumen en el país, seguido por la crónica roja. A pesar que en la actualidad con la nueva Ley orgánica de Comunicación se ha disminuido la imagen sexualizada de la mujer, siguen existiendo críticas por los contenidos y formatos de estos programas. En conclusión, la farándula va a perdurar por mucho tiempo más en la televisión ecuatoriana, como menciona el director de noticias Luis Valarezo: La televisión es un show y en un show siempre hay que vender y explotar una imagen eso es lo que da rating en la actualidad.
Descripción : This research focuses on analyzing what it means to perform in Ecuador, that is, to know everything that entails producing entertainment programs. With the aim of showing that on national television the show has the same importance as other journalistic genres, thus generating several debates regarding the criticism that triggers the image of women in this type of spaces. To carry out this research, audio and video interviews were conducted with several well-known figures from the national show business, sociologists, producers and journalists, to give more support to what was argued, interviews were requested with the directors and owners of two media; Finally to a spokesperson of a public institution such as the Superintendency of Information and Communication to know what penalties have been imposed on entertainment programs and how they are carried out these processes. When analyzing each of the interviews it was possible to see that the show i one of the most consumed genres in the country, followed by the red chronicle. Despite the fact that currently with the new Organic Law of Communication has diminished the sexualized image of women, there continue to be criticisms for the contents and formats of these programs. In conclusion, the national show is a genre that will last for a long time more on Ecuadorian television, as news director Luis Valarezo says: Television is a show and in a show you always have to sell and exploit an image that is what gives rating at present.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6801
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2017-03.pdf15,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.