Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6792
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Producción FATUM
Autor : Camino Endara, Karla Michelle
Tutor : Santelices Crovari, María Soledad
Palabras clave : PRODUCCIÓN CINEMATROGRÁFICA;CORTOMETRAJE;PROYECTO CINEMATOGRÁFICO-BAJO PRESUPUESTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Camino Endara, K. M. (2017). Producción FATUM (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El productor además de su aporte logístico convencional, puede aportar de manera creativa a la narrativa de una pieza audio visual. Existen tres factores fundamentales que hacen posible que el productor pueda aportar creativamente a la narrativa de la historia que son: dinero, tiempo y equipo humano. La ausencia de uno de estos factores afecta a la calidad de la historia y narrativa de la película. Tanto en el medio estudiantil como en el medio profesional, el correcto engranaje de estos elementos determinará la calidad del producto final. Es indispensable que un productor sea creativo y versátil al momento de tomar decisiones de esto dependerá que su intervención aporte o no al proyecto en general. Un productor logra aportar creativamente a la narrativa de una pieza audiovisual potencializando el factor que tiene de base a su favor. Tomamos como ejemplos del medio profesional a las películas A tus Espaldas que arranca su producción con el factor tiempo y Fuera de Juego que arranca con el factor dinero. Por otro lado, un ejemplo de una producción del medio estudiantil es Fatum que se pone en marcha potencializando el factor equipo humano. Además, se presentan dos casos del medio profesional como antítesis a este estudio, que son las producciones de Nixon Chalacamá y Nelson Palacios realizadores de producciones de bajo presupuesto. Aquí se puede observar como la creatividad y versatilidad de un productor no es suficiente para obtener los medios necesarios para producir. En estos casos se puede evidenciar que la falta de los tres factores de la producción repercute gravemente en el resultado del producto final.
Descripción : The producer in addition to his conventional logistic contribution, can creatively contribute to the narrative of an audio-visual piece. There are three fundamental factors that make it possible for the producer to contribute creatively to the narrative of history: money, time and human equipment. The absence of one of these factors affects the quality of the story and narrative of the film. Both in the student environment and in the professional environment, the correct gear of these elements will determine the quality of the final product. It is essential that a producer is creative and versatile when making decisions on this will depend on whether or not his intervention contributes to the project in general. A producer manages to creatively contribute to the narrative of an audiovisual piece by enhancing the factor that has its basis in its favor. We take as examples of the professional medium the films A Tus Espaldas that starts its production with the time factor and Fuera de Juego that starts with the money factor. On the other hand an example of a production of the student body is Fatum that is put into action by enhancing the human team factor. In addition, two cases of the professional medium are presented as antitheses to this study, which are the productions of Nixon Chalacamá and Nelson Palacios producers of low budget productions. Here you can see how the creativity and versatility of a producer is not enough to get the means to produce. In these cases it can be shown that the lack of the three factors of production has a serious impact on the final product result.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6792
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Cine

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLC-2017-01.pdf1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.