Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6791
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEgas Paredes, Gioconda Gabriela-
dc.creatorCalero Vélez, Gabriela Alexandra-
dc.date.accessioned2017-04-19T15:27:16Z-
dc.date.available2017-04-19T15:27:16Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCalero Vélez, G. A. (2017). Gestión estratégica de la comunicación interna para la identidad y la cultura en la empresa Pacifpetrol Quito a partir de sus elementos constitutivos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2017-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6791-
dc.descriptionThe present titling work was carried out in the company Pacifpetrol Quito, which is an organization that is dedicated to carry out activities that have to do with petroleum services; that is, the commercialization and industrialization of it. The project aims to generate a strategic communication proposal for the management of identity and culture from its constituent elements; in this way, a series of articles, books, indexed journals and more documents for the development of the same were compiled. In addition, the type of study used was multimodal or mixed, which collects qualitative and quantitative data and obeys a thorough collection and analysis of data; was also of a projective type, that is to say, that will serve, in the future, to solve certain problems or situations that currently exist in the company. Three categories were raised for the collection of information and to facilitate the understanding of reader; these are: identity and corporate culture; Strategic management of internal communication; and finally the management of internal communication for identity and culture. It is important to mention that the company does not currently have a strategic internal communication plan, so the communication proposal will benefit the organization.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación se realizó en la empresa Pacifpetrol Quito, la cual es una organización que se dedica a realizar actividades que tienen que ver con servicios de petróleo; es decir, la comercialización e industrialización del mismo. El proyecto tiene como objetivo generar una propuesta de comunicación estratégica para la gestión de la identidad y la cultura a partir de sus elementos constitutivos; de esta manera, se recopilaron una serie de artículos, libros, revistas indexadas y más documentos para el desarrollo del mismo. Además, el tipo de estudio que se utilizó fue multimodal o mixto, el cual recoge datos cualitativos y cuantitativos y obedece a una minuciosa recolección y análisis de datos; también fue de tipo proyectivo, es decir que servirá, en un futuro, para dar solución a determinados problemas o situaciones que actualmente existen en la empresa. Se plantearon tres categorías para la recolección de información y para facilitar la comprensión del lector; estas son: identidad y cultura corporativa; gestión estratégica de comunicación interna; y, finalmente la gestión de comunicación interna para la identidad y la cultura. Es importante mencionar que la empresa actualmente no cuenta con un plan estratégico de comunicación interna, por lo que la propuesta comunicacional beneficiará a la organización.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectCULTURA CORPORATIVAes_ES
dc.subjectACTIVIDADES ECONÓMICASes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleGestión estratégica de la comunicación interna para la identidad y la cultura en la empresa Pacifpetrol Quito a partir de sus elementos constitutivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2017-01.pdf4,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.