Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6791
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Gestión estratégica de la comunicación interna para la identidad y la cultura en la empresa Pacifpetrol Quito a partir de sus elementos constitutivos
Autor : Calero Veléz, Gabriela Alexandra
Authors: Egas Paredes, Gioconda Gabriela
Descriptores : COMUNICACIÓN INTERNA;IDENTIDAD CORPORATIVA;CULTURA CORPORATIVA;PACIFPETROL
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Cita Sugerida : Calero Veléz, Gabriela Alexandra (2017). Gestión estratégica de la comunicación interna para la identidad y la cultura en la empresa Pacifpetrol Quito a partir de sus elementos constitutivos. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 59 p.
Resumen: El presente trabajo de titulación se realizó en la empresa Pacifpetrol Quito, la cual es una organización que se dedica a realizar actividades que tienen que ver con servicios de petróleo; es decir, la comercialización e industrialización del mismo. El proyecto tiene como objetivo generar una propuesta de comunicación estratégica para la gestión de la identidad y la cultura a partir de sus elementos constitutivos; de esta manera, se recopilaron una serie de artículos, libros, revistas indexadas y más documentos para el desarrollo del mismo. Además, el tipo de estudio que se utilizó fue multimodal o mixto, el cual recoge datos cualitativos y cuantitativos y obedece a una minuciosa recolección y análisis de datos; también fue de tipo proyectivo, es decir que servirá, en un futuro, para dar solución a determinados problemas o situaciones que actualmente existen en la empresa. Se plantearon tres categorías para la recolección de información y para facilitar la comprensión del lector; estas son: identidad y cultura corporativa; gestión estratégica de comunicación interna; y, finalmente la gestión de comunicación interna para la identidad y la cultura. Es importante mencionar que la empresa actualmente no cuenta con un plan estratégico de comunicación interna, por lo que la propuesta comunicacional beneficiará a la organización.
Descripción : The present titling work was carried out in the company Pacifpetrol Quito, which is an organization that is dedicated to carry out activities that have to do with petroleum services; that is, the commercialization and industrialization of it. The project aims to generate a strategic communication proposal for the management of identity and culture from its constituent elements; in this way, a series of articles, books, indexed journals and more documents for the development of the same were compiled. In addition, the type of study used was multimodal or mixed, which collects qualitative and quantitative data and obeys a thorough collection and analysis of data; was also of a projective type, that is to say, that will serve, in the future, to solve certain problems or situations that currently exist in the company. Three categories were raised for the collection of information and to facilitate the reader's understanding; these are: identity and corporate culture; Strategic management of internal communication; and finally the management of internal communication for identity and culture. It is important to mention that the company does not currently have a strategic internal communication plan, so the communication proposal will benefit the organization.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6791
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2017-01.pdf4.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.