Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6756
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de bebidas adelgazantes a base de chía y frutas naturales, en el mercado estadounidense
Autor : Almeida Zúñiga, Stefanny de los Ángeles
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;BEBIDAS;CHÍA;EXPORTACIONES;ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Almeida Zúñiga, Stefanny de los Ángeles (2017). Plan de negocios para la producción y exportación de bebidas adelgazantes a base de chía y frutas naturales, en el mercado estadounidense. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 92 p.
Resumen : SweetChia es una empresa que se dedicará a la exportación de bebidas a base de chía y frutas naturales que ayudan a adelgazar, el país destino será Estados Unidos específicamente el Estado de Queens. El presente análisis muestra una serie de oportunidades que se pueden aprovechar para que el negocio sea viable y rentable. Entre esas, se encuentran las nuevas tendencias de consumir productos saludables por parte de los estadounidenses, quienes serán los futuros clientes; de igual manera los ecuatorianos radicados en Queens serán también consumidores de esta bebida, ya que se sienten identificados con productos provenientes de su país natal. Por tal motivo, el mercado objetivo que se determinó son los ecuatorianos y estadounidenses obesos que radican en Queens. Se definió este segmento, ya que las personas con obesidad son las que están empezando a consumir productos de la línea sana, y en este Condado se encuentran la mayoría de ecuatorianos que radican en Nueva York. De acuerdo a la investigación de mercado que se realizó tanto cuantitativa como cualitativa, se identificó el sabor de las frutas que tendrá la bebida, la frecuencia de compra, el precio máximo que estaría dispuestos a pagar los consumidores y la publicidad que utilizan en el país destino. En el capítulo de marketing, se estableció la estrategia de internacionalización que utilizará la empresa, y se determinó claramente las 4 ps del marketing mix. Con lo que se refiere a la propuesta de valor, se indica cada uno de los procesos de producción de SweetChia, los objetivos que tendrán la empresa y cada una de las variables que permitirá llevar un control de las actividades. Finalmente, en la parte financiera se observará los flujos de efectivo de SweetChia, mismos que servirán para poder identificar que tan rentable es el proyecto tanto para los inversionistas como para la persona que iniciará con el negocio.
Descripción : SweetChia is a company that will be dedicated to the export of beverages based on fruits and chia that help to slimmer, the destination country will be the United States specifically the State of Queens. The present analysis shows a number of opportunities that can be tapped to make the business viable and profitable. Among these are the new trends in the consumption of healthy products by Americans, who are the latest customers; likewise, Ecuadorian residents in Queens are also consumers of this drink, due to they feel identified with products from their native country. For this reason, the target market that was determined are the Ecuadorians and Americans obese who live in Queens. This segment was defined with obese people, due to they are who begin to consume healthy products, and in this county are the majority of the Ecuadorians who live in New York. According to the market research carried out both quantitative and qualitative, could be identified the taste of the drinks, the frequency of purchase, The higher price than the ones willing consumers to pay, and the advertising used in the destination country. In the marketing chapter, could be established the internationalization strategy of the company, and the marketing mix 4p was clearly determined. With regard to the value proposition, each SweetChia production process was indicated, the objectives that tend to the company and each of the variables that take control of the activities. Finally, in the financial part, could be observed the cash flows of SweetChia, which serve to identify how profitable the project is for both investors and the person who started the business.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6756
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-27.pdf2,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons