Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6753
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la implementación de una pista sintética de esquí y snowboard y su puesta en marcha como servicio de entretenimiento en la ciudad de Quito
Autor : Chávez Ávila, Mauricio Sebastián
Tutor : Vallejo Rojas, Edwin Williams
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INSTALACIONES DEPORTIVAS;DEPORTES DE NIEVE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Chávez Ávila, M. S. (2017). Plan de negocio para la implementación de una pista sintética de esquí y snowboard y su puesta en marcha como servicio de entretenimiento en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente documento busca determinar la viabilidad del proyecto de implementación de una pista sintética para esquí y snowboard, diseñada con los materiales ofrecidos por la empresa italiana Neveplast. En él, se desarrolla un concepto de servicio único en Ecuador, que promete capturar una importante participación del mercado del entretenimiento en Quito. A través del análisis de fuentes de información secundaria, el uso de métodos de investigación de mercados, la aplicación de modelos estadísticos y econométricos, así como de teoría financiera avanzada, se logró determinar la viabilidad financiera, la factibilidad técnica, legal, y el cumplimiento de objetivos de rentabilidad para el proyecto. Atendiendo los más estrictos parámetros técnicos, se procedió a modelar la demanda global de la industria, así como la demanda propia en función del modelo teórico del ciclo de vida de una “moda con mercado residual”, en el cual se presenta una fase inicial de despunte por lo novedoso de la propuesta, seguido de una fase de estabilización en una demanda menor pero constante. Con una Tasa Interna de Retorno del 33,47%, el proyecto se convierte en una alternativa interesante para inversionistas individuales e institucionales. De igual forma, se presenta la propuesta de estructuración financiera que respalda la consolidación de la inversión inicial, tomando en cuenta las mejores alternativas de financiamiento, que maximicen el valor para los accionistas. El documento presenta también el análisis del entorno competitivo de la industria del entretenimiento, la estrategia general de marketing, los elementos de la mezcla de marketing, el plan de operaciones, y la propuesta de estructura y filosofía organizacional que permitirían la puesta en marcha de la compañía.
Descripción : This document seeks to determine the feasibility of the implementation project of a dry slope center for ski and snowboarding, designed with materials supplied by the Italian company Neveplast. It develops a unique service concept in Ecuador, which promises to reach an important market share into entertainment industry in Quito. Through the analysis of secondary information sources, the use of market research methods, the application of statistical and econometric models, as well as advanced financial theory, it was able to determine financial viability of project, technical and legal feasibility, and the achievement of profitability objectives. Considering the most stringent technical parameters, industry global demand was modelled, as well as the own demand according to the life cycle theoretical model of a “fad with residual market”, in which an initial phase of aggressive growth due to the novelty of the value proposition, is followed by a stabilization phase with a reduced but constant demand. With an Internal Rate of Return of 33,47%, the project becomes an interesting alternative for individual and corporate investors. Furthermore, the financial structuring proposal is presented, which supports the consolidation of initial investment funds, taking into account the best financing alternatives, which maximize shareholder value. The document also presents the analysis of the competitive environment of the entertainment industry, the general marketing strategy, the elements of the marketing mix, the operations plan, and the structure and organizational philosophy proposal that would allow the company establishment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6753
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-22.pdf1,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons