Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6752
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo Orrego, Tamara Denise-
dc.creatorBolaños García, Gabriela-
dc.date.accessioned2017-04-12T17:28:15Z-
dc.date.available2017-04-12T17:28:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBolaños García, G. (2017). Plan de negocios para la creación de un centro especializado para tratamiento renal (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2017-21-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6752-
dc.descriptionThe following business plan determined the feasibility of the creation of a new specialized in treatment kidney, using a new procedure called hemodiafiltración in technological machines Diamax. The company will be called NEFROCENTER and will give a service of hemodiafiltración which is a process for kidney patients that purifies the blood and removes toxins from the larger size; thus improving the quality of life of the patient and reducing the rates of mortality of people who contract this service. Is performed a research of the external environment to know about the industry with the advantages and disadvantages, knowing about agreements with insurance institutions, expenses in health, national addresses, essential health data, rates of mortality, technologies for this type of disease, metropolitan ordinances, permissions of operation, laws, barriers of entry, substitutes, suppliers, identifying customers and the competition. Were also performed two interviews with experts, one focus group and 50 surveys to people who suffer this disease, to know about the preferences and needs of the patients and determining the acceptance of this commerce idea; concluding with a business opportunity. The marketing plan was carried with the information collected, determining the general strategy, the target market, the value proposition and the marketing proposal, also executed a plan of operations to learn about times, costs, people, equipment, infrastructure, and others. Finally, with the financial indicators were analyze the rates about profitability, liquidity, debt taking the NPV, TIR, IR and period of recovery of the project and the investor. At the end, it was concluded that is viable a new center specialized in treatment kidney in the city of Quito.en
dc.description.abstractEn el siguiente plan de negocios se determinó la viabilidad de la creación de un nuevo centro especializado para tratamiento renal, mediante un nuevo procedimiento llamado hemodiafiltración en máquinas tecnológicas Diamax. La empresa se llamará NEFROCENTER y dará un servicio de hemodiafiltración que es un proceso para enfermos renales que depura más la sangre y elimina toxinas de mayor tamaño; así mejorando la calidad de vida del paciente y reduciendo las tasas de mortalidad de las personas que contraten este servicio. Se realizó investigaciones del entorno externo para conocer de la industria con sus ventajas y desventajas, conociendo acerca de convenios con instituciones de seguros, proformas presupuestales, gastos en salud, direcciones nacionales, datos esenciales de salud, tasas de mortalidad, tecnologías para este tipo de enfermedad, ordenanzas metropolitanas, permisos de funcionamiento, leyes, barreras de entrada, sustitutos, proveedores, identificando los clientes y la competencia. Se ejecutó dos entrevistas a expertos, un grupo focal y 50 encuestas a personas que sufren de esta enfermedad, para conocer acerca de las preferencias y necesidades de los pacientes y determinando la aceptación acerca de esta nueva idea de empresa; concluyendo con una oportunidad de negocio. Se realizó el plan de marketing con la información recolectada, determinando la estrategia general, el mercado objetivo, la propuesta de valor y la propuesta de marketing, también se ejecutó un plan de operaciones para conocer acerca de tiempos, costos, personas, equipamiento, infraestructura, entre otros. Por último, se analizó los indicadores del plan financiero con índices acerca de la rentabilidad, liquidez, endeudamiento, sacando tanto el VAN, TIR, IR y periodo de recuperación tanto del proyecto como del inversionista. Al final se concluyó que es viable un nuevo centro especializado en tratamiento renal en la ciudad de Quito.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCENTROS MÉDICOSes_ES
dc.subjectPROCTOLOGÍAes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un centro especializado para tratamiento renales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-21.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons