Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6751
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una fábrica artesanal de turrones saludables rellenos con frutas vitamínicas deshidratadas y empaque biodegradable en la ciudad de Ambato, Tungurahua
Autor : Herdoíza Cobo, Ana Valentina
Tutor : Hidalgo Flor, Roberto Aníbal
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;POSTRES TRADICIONALES;ALIMENTOS DESHIDRATADOS;AMBATO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Herdoíza Cobo, Ana Valentina (2017). Plan de negocios para la creación de una fábrica artesanal de turrones saludables rellenos con frutas vitamínicas deshidratadas y empaque biodegradable en la ciudad de Ambato, Tungurahua. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 84 p.
Resumen : El proyecto consiste en un plan de negocios para la creación de una fábrica dedicada a la elaboración y comercialización de turrones artesanales y saludables, los cuales serán rellenos con frutas vitamínicas deshidratadas, endulzados con stevia. Tendrán un empaque biodegradable. “El Bosque” aprovecha la tendencia por alimentarse de manera saludable y artesanal, pudiendo así, ofrecer al consumidor una alternativa nutritiva y diferente. El apoyo del gobierno ecuatoriano a las PYMES y al consumo de productos nacionales, ha sido un incentivo para poner en marcha la presente idea de negocio. Este corresponde a la industria manufacturera con el código CIIU 4.0: C1073.21 perteneciente a la elaboración de productos de confitería. El análisis de la industria determinó que no existe en la actualidad competencia directa, convirtiéndose en un producto único y teniendo poder de negociación con los proveedores de insumos de calidad. La investigación de mercados determinó los gustos y preferencias del consumidor para ofrecer un producto final de su agrado. El mercado objetivo son personas de 25 a 65 años residentes de Tungurahua, cantón Ambato. Estos pertenecen a un nivel socioeconómico medio, medio alto y alto. Son 21,999 hbts. Se estableció un precio basado en un análisis de costos, competencia y percepción de valor. La distribución será mediante minoristas, para de ahí llegar al consumidor final. Se utilizará una estrategia promocional combinada de jale y empuje. Será constituida como una compañía de responsabilidad limitada la cual contará con dos socios y se establecerá en la ciudad de Ambato. Se obtuvieron resultados financieros favorables iniciando con una inversión de $62.727,61 donde se hará un préstamo del 60%. Se presenta utilidad desde el primer año, además de un VAN de $16.592 y TIR de 22,35% para el proyecto concluyéndolo como viable.
Descripción : The project is about a business plan for the creation of a factory dedicated to the production and marketing of crafted and healthy nougats, which will be filled with dried fruits full of vitamins and sweetened with stevia. Also, it will have a biodegradable package. "El Bosque" takes advantage of the "eating healthy" trend, thus being able to offer the consumer a nutritious and different alternative. The support of the Ecuadorian government to SMES and to the national products consumption, has been an incentive to implement this idea of business. It belongs to the manufacturing industry with the CIIU code 4.0: C1073.21 belonging to the elaboration of confectionery. The industry analysis determined that nowadays there is no direct competition, becoming a unique product and having the power of negotiation with suppliers of quality products. The market research determined the consumer preferences to offer a final product of their favorite. The target market are people from 25 to 65 years old, residents of Ambato, Tungurahua. They belong to a medium, medium-high and high socioeconomic level. They represent 21,999 habitants. The price was established based on a cost, competition and the value perception analysis. The distribution of the product will be through retailers, and then they´ll reach the final consumers. A combined promotional strategy of pull and push will be used. “El Bosque” will be set up as a limited liability company which will have two partners and will be established in Ambato city. Favorable financial results were obtained starting with an investment of $62.727,61 in which 60% will be from loans. This project presents utility starting from the first year, in addition to a NPV of $16.592 and an IRR of 22.35% for the project concluding it as viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6751
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-16.pdf1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons