Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6750
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de fabricación de pantalones ecológicos
Autor : Carrión Endara, José Antonio
Tutor : Castro Ortega, Mario Patricio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA TEXTIL;MODA ECOLÓGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Carrión Endara, J. A. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa de fabricación de pantalones ecológicos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios se centra en la creación de una empresa de fabricación de pantalones ecológicos. Este proyecto se lo ideó principalmente como una alternativa de reducción del impacto ecológico producido por la industria textil y también para brindar una opción innovadora para dicha industria en el Ecuador para así ser más competitivos. Los métodos utilizados para conocer gustos y preferencias del mercado objetivo fueron de tipo cuantitativo como encuestas y también cualitativo como entrevistas a expertos y focus group. Por medio de la investigación realizada se logró determinar que en Ecuador los jóvenes con conciencia ambiental sí estarían dispuestos a la adquisición de prendas de vestir elaboradas con tejidos ecológicos siempre y cuando la calidad de éstas sea comprobada y los beneficios ambientales sean evidentes. Por otra parte, es importante no pasar por alto que mediante la evaluación financiera fue posible establecer que la implementación de la empresa presentada no solamente es rentable, sino también factible.
Descripción : The present business plan focuses on the creation of an ecological pants manufacturing company. This project was mainly conceived as an alternative to reduce the ecological impact produced by the textile industry and also to provide an innovative option for this industry in Ecuador to be more competitive. The methods used to know the tastes and preferences of the target market were quantitative as surveys and also qualitative as expert interviews and focus group. Through the research carried out it was possible to determine that in Ecuador young people with environmental conscience would be willing to purchase clothing made from ecological fabrics as long as their quality is proven and the environmental benefits are evident. On the other hand, it is important not to overlook that through financial evaluation it was possible to establish that the implementation of the company presented is not only profitable, but also feasible.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6750
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-19.pdf2,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons