Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6733
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTurriaga Eguiguren, María Luz-
dc.creatorArmas Orellana, Andrea Carolina-
dc.date.accessioned2017-04-10T23:38:12Z-
dc.date.available2017-04-10T23:38:12Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationArmas Orellana, A. C. (2017). Análisis de la influencia de la ilustración infantil en la selección de libros por parte de niños de 3 a 4 años dentro de la biblioteca infantil de un CDI privado del norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2017-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6733-
dc.descriptionThis research analyses the influence of the illustration in the selection of book of children by kids from three to four years. The investigation was based in the non-participative observation of 57 children of that age inside the library of their place of study to know the interest and the relevance they gave to image among other factors such as the colour or the size of the book. Their respective guides were also observed to analyze aspects like participation and influence in the decision of their students and in addition, interviews were made to the director of the CDI, the library manager, and a teacher. At the end, an analysis and a comparison of the retrieved information was made to know the magnitude of the influence of illustration within the selection of books of children.en
dc.description.abstractEste trabajo analiza la influencia de la ilustración en el proceso de selección de libros infantiles por parte de niños de tres a cuatro años. La investigación se basó en la observación no participativa a 57 niños de dicha edad dentro de la Biblioteca Infantil de su lugar de estudio para conocer el interés y la relevancia que otorgaban a la imagen por encima de otros factores como el color o el tamaño del libro. También se observó a sus respectivas guías para analizar aspectos como su participación e influencia en la decisión de sus estudiantes y, además, se realizaron entrevistas a la directora del CDI, a la Encargada de biblioteca y a una docente. Al finalizar, se efectuó un análisis y una comparación de la información obtenida para conocer la magnitud de la influencia de la ilustración dentro de la selección de los libros por parte de los niños.es_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLITERATURA INFANTIL-ILUSTRACIONESes_ES
dc.subjectLENGUAJE-IMAGENESes_ES
dc.subjectBIBLIOTECA INFANTILes_ES
dc.titleAnálisis de la influencia de la ilustración infantil en la selección de libros por parte de niños de 3 a 4 años dentro de la biblioteca infantil de un CDI privado del norte de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2017-02.pdf4,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.