Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6733
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de la influencia de la ilustración infantil en la selección de libros por parte de niños de 3 a 4 años dentro de la biblioteca infantil de un CDI privado del norte de Quito
Autor : Armas Orellana, Andrea Carolina
Tutor : Turriaga Eguiguren, María Luz
Palabras clave : LITERATURA INFANTIL-ILUSTRACIONES;LENGUAJE-IMAGENES;BIBLIOTECA INFANTIL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Armas Orellana, Andrea Carolina (2017). Análisis de la influencia de la ilustración infantil en la selección de libros por parte de niños de 3 a 4 años dentro de la biblioteca infantil de un CDI privado del norte de Quito. Facultad de Educación. UDLA. Quito. 104 p.
Resumen : Este trabajo analiza la influencia de la ilustración en el proceso de selección de libros infantiles por parte de niños de tres a cuatro años. La investigación se basó en la observación no participativa a 57 niños de dicha edad dentro de la Biblioteca Infantil de su lugar de estudio para conocer el interés y la relevancia que otorgaban a la imagen por encima de otros factores como el color o el tamaño del libro. También se observó a sus respectivas guías para analizar aspectos como su participación e influencia en la decisión de sus estudiantes y además, se realizaron entrevistas a la directora del CDI, a la Encargada de biblioteca y a una docente. Al finalizar, se efectuó un análisis y una comparación de la información obtenida para conocer la magnitud de la influencia de la ilustración dentro de la selección de los libros por parte de los niños.
Descripción : This research analyses the influence of the illustration in the selection of children’s books by kids from three to four years. The investigation was based in the non-participative observation of 57 children of that age inside the library of their place of study to know the interest and the relevance they gave to image among other factors such as the colour or the size of the book. Their respective guides were also observed to analyse aspects like participation and influence in the decision of their students and in addition, interviews were made to the director of the CDI, the library manager, and a teacher. At the end, an analysis and a comparison of the retrieved information was made to know the magnitude of the influence of illustration within the selection of children’s books.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6733
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2017-02.pdf4,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.