Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6711
Tipo de Material: bachelorThesis
Título :  Producción Musical de La Canción "No Make Up" del Artista "Taggy"
Autor : Benalcázar Belalcázar, Bryan Andres
Authors: Zúñiga Figueroa, Xavier Esteban
Descriptores : PRODUCCIÓN MUSICAL;COMPOSICIÓN MUSICAL;GRABACIÓN DE SONIDO
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Cita Sugerida : Benalcázar Belalcázar, Bryan Andres (2017).  Producción Musical de La Canción "No Make Up" del Artista "Taggy". Tecnología Superior en Grabación y Producción Musical. UDLA. Quito. 86 p.
Resumen: Este trabajo documenta el proceso completo de la creación de una obra musical desde cómo se concibió la idea hasta la mezcla final, pasando por el diseño para la línea gráfica necesaria que pueda complementar de manera correcta el concepto de la canción. Describiendo a grandes rasgos esta tesis recoge paso a paso, desde el principio el camino recorrido para lograr el producto final, la temática escogida para ser tratada, la manera en que se llevó a cabo la composición tanto lírica como musical, la elección de instrumentos argumentando cada uno. Continuando con la lectura de este trabajo podrán encontrar la etapa de grabación con información detallada sobre marcas y modelos de los instrumentos, micrófonos, técnicas de microfonía, preamplificadores y todo lo relacionado con este proceso, después veremos la etapa de edición de las tomas realizadas dando una pequeña Introducción sobre el software elegido para desarrollar este proyecto. Haciendo un paréntesis en el aspecto sonoro del proyecto, encontrarán un espacio dedicado al desglose de la línea gráfica diseñada para la canción , explicando su conexión con el concepto de la misma. La última etapa descrita en este texto es la mezcla, donde tendrán información, sobre los monitores de audio, dispositivos hardware y plug ins (software) sus características y configuración, argumentando como aportan a la sonoridad final de la canción.
Descripción : This work documents the complete process of creating a musical work from how the idea was conceived to the final mix, passing through the design for the necessary graphic line that can properly complement the concept of the song. Describing broadly this thesis picks up step by step, from the beginning the path taken to achieve the final product, the theme chosen to be treated, the way in which the composition was both lyric and musical, the choice of instruments arguing each. Continuing with the reading of this work you will be able to find the stage of recording with detailed information about brands and models of instruments, microphones, microphone techniques, preamplifiers and everything related to this process, then we will see the stage of editing the shots taken A small introduction about the software chosen to develop this project. Making a parenthesis in the sound aspect of the project, you will find a space dedicated to the breakdown of the graphic line designed for the song, explaining its connection with the concept of the same. The last stage described in this text is the mix, where they will have information about the audio monitors, hardware devices and software their characteristics and configuration, arguing as they contribute to the final sonority of the song.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6711
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior en Grabación y Producción Musical

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTSGPM-2017-02.pdf2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.