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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio internacional para la implementación de una cadena de tiendas de rosas "El Boton Rojo" en la ciudad de Lima-Perú
Autor : Proaño Cabezas, Esteban Gonzalo
Tutor : Jordán Nogales, Daniel Gerardo
Palabras clave : MAESTRIA;ADMINISTRACION DE EMPRESAS;PLAN DE NEGOCIOS;TIENDAS DE ROSAS;BOTON ROJO;PERU
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Proaño Cabezas, Esteban Gonzalo (2012). Plan de negocio internacional para la implementación de una cadena de tiendas de rosas "El Boton Rojo" en la ciudad de Lima-Perú. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 101 p.
Resumen : El origen peruano de importaciones de rosas frescas es exclusivo del Ecuador, país con el que mantiene un comercio florícola fluido y creciente, según la fuente oficial peruana, en el año 2009 el valor de dichas compras superó los 2 millones de dólares, a su vez Ecuador registra como exportación apenas el 10% de ese valor, sin embargo, se estima que en la realidad las importaciones de rosas ecuatorianas puede triplicar el comercio registrado por Perú. Diferencias que se explican por la informalidad en el negocio de las rosas en el mercado peruano y el comercio bilateral no oficial que prolifera en la frontera terrestre de Huaquillas. Las crecientes exportaciones de rosas ecuatorianas que podrían alcanzar hasta los 30 millones de tallos ingresarían al mercado peruano para suplir la aún incipiente producción local de esta flor que dista de competir internacionalmente como ya lo viene haciendo Ecuador con mucho éxito en los países desarrollados. Las rosas ecuatorianas categorizadas como las mejores del mundo por su calidad, belleza y tamaño que seducen al mercado peruano. En este escenario la exportación de rosas al Perú constituye una oportunidad para el Ecuador, toda vez que presenta ventajas en relación a los principales productores mundiales (Colombia), contando con condiciones naturales, de logística y ubicación vecinos al país de destino y con un producto netamente natural en el cual no solo se obsequie un detalle de cariño sino un estatus y diseño. La idea consiste en crear una compañía importadora de rosas en Lima, implementando en tres fases una estrategia de integración vertical a la empresa productora de rosas en el Ecuador y generando un valor agregado a este producto con diseños modernos, elegantes y cautivadores. Una siguiente fase es la implementación de tiendas propias que generen valor de marca y estatus y por último empezar a “franquiciar” la marca dentro de las diferentes ciudades con miras a internacionalizar “El Botón Rojo” en toda Latinoamérica.
Descripción : The Peruvian origin of imports of fresh roses is exclusive to Ecuador, a country with which it maintains a flowery and growing flower trade, according to the official Peruvian source, in 2009 the value of these purchases exceeded 2 million dollars, in turn Ecuador exports only 10% of that value, however, it is estimated that in reality imports of Ecuadorian roses can triple the trade registered by Peru. Differences explained by the informality in the business of roses in the Peruvian market and the unofficial bilateral trade that proliferates in the terrestrial border of Huaquillas. Growing exports of Ecuadorian roses that could reach up to 30 million stems would enter the Peruvian market to supply the still incipient local production of this flower that is far from competing internationally as Ecuador has already been very successful in developed countries. Ecuadorian roses categorized as the best in the world for their quality, beauty and size that seduce the Peruvian market. In this scenario the export of roses to Peru is an opportunity for Ecuador, since it presents advantages in relation to the main world producers (Colombia), with natural conditions, logistics and location neighboring the country of destination and with a product Purely natural in which not only a detail of affection is given but a status and design. The idea is to create an import company of roses in Lima, implementing in three phases a strategy of vertical integration to the company producing roses in Ecuador and generating added value to this product with modern designs, elegant and captivating. A next phase is the implementation of own stores that generate brand value and status and finally start to "franchise" the brand within the different cities with a view to internationalizing "The Red Button" throughout Latin America.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6678
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Negocios Internacionales

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