Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6657
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de un producto turístico y estrategias de comercialización para la comunidad de Pacto Loma, parroquia de Pacto, DMQ.
Autor : Monge Guerrero, Daniela Stefany
Authors: Llugsha Guijarro, Víctor Elías
Descriptores : PROMOCIÓN TURÍSTICA;TURISMO COMUNITARIO;PRODUCTOS TURÍSTICOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Cita Sugerida : Monge Guerrero, Daniela Stefany (2017). Diseño de un producto turístico y estrategias de comercialización para la comunidad de Pacto Loma, parroquia de Pacto, DMQ. Facultad de Turismo y Hospitalidad. UDLA. Quito. 54 p.
Resumen: El presente trabajo de titulación, es el diseño de un producto turístico y estrategias de comercialización para la comunidad de Pacto Loma, parroquia de Pacto, DMQ. Este proyecto de titulación se desarrolló bajo la iniciativa de la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la Universidad de las Américas como parte del proyecto de vinculación con la comunidad, de esta forma la investigación se divide en cinco capítulos que son: Capítulo uno: Corresponde al marco teórico el cual aborda temas de turismo rural, turismo comunitario, producto turístico y estrategias de comercialización turística. La definición de estos términos, permiten contextualizar la investigación. Capítulo dos: Corresponde a la caracterización situacional del territorio, en el cual se integra información de relevancia que da a conocer las principales características que posee el territorio. Capítulo tres: Se refiere a la caracterización del sistema turístico del territorio, se abordan temas de estudio de oferta y demanda, superestructura y la identificación de la problemática del territorio. Capítulo cuatro: Se desarrolla la propuesta del proyecto, por medio de un marco lógico que contiene objetivos, actividades, medios de verificación e indicadores, además se incluye un cronograma de intervención y el presupuesto del proyecto. Capítulo cinco: El último capítulo corresponde a la estrategia de implementación que describe el desarrollo de la propuesta, su posible impacto ambiental, el modelo de gestión, la forma de financiamiento del proyecto, las estrategias de seguimiento y por último las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Descripción : The present titling work is the design of a tourism product and marketing strategies for Pacto Loma community, DMQ. This Final Degree Project is developed under the initiative of Universidad de las Américas as part of the project of linking with the community, the research is divided into five chapters that are: Chapter one: It corresponds to the theoretical framework, which addresses issues of rural tourism, community tourism, tourism product and tourism marketing strategies. The definition of these terms, allow to contextualize the research. Chapter Two: Corresponds to the characterization of the territory's situation, in which relevant information is integrated, that reveals the main characteristics of the territory. Chapter three: It refers to the characterization of the tourist project of the territory, it deals with subjects of study of supply and demand, superstructure and the identification of the problematic of the territory. Chapter four: The project proposal is developed by means of a logical framework containing objectives, activities, means of verification and indicators, and includes a timetable for intervention and the budget of the project. Chapter 5: The last chapter corresponds to the strategy implementation that describes the development of the proposal, its possible environmental impact, the management model, the form of project financing, the follow-up strategy and the respective conclusions and recommendations.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6657
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2017-20.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.