Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6654
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración de una bebida energizante a base de guayusa con sabor a frutos exóticos para la exportación
Autor : Paz Serrano, Agustín Xavier
Tutor : Erazo Orrego, Tamara Denise
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;BEBIDAS ENERGIZANTES;GUAYUSA;EXPORTACIONES;ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Paz Serrano, Agustín Xavier (2017). Plan de negocios para la elaboración de una bebida energizante a base de guayusa con sabor a frutos exóticos para la exportación. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 86 p.
Resumen : El plan de negocios investiga la factibilidad de la creación de una empresa que se dedique a la elaboración de una bebida energizante a base de ingredientes naturales y endémicos del Ecuador para la exportación y comercialización del producto. La metodología utilizada en el estudio fue la siguiente, primero por medio de matrices de selección de mercado se identificó tanto el país como la ciudad idónea de exportación (Nueva York, Estados Unidos), seguido de estudios de entorno tanto de Estados Unidos como de Ecuador para tener una visión más cercana tanto del país de producción como la de comercialización y de la industria en la que se piensa conseguir por medio de un análisis PESTEL y las 5 fuerzas de Porter. Para continuar con la investigación se procedió a analizar los gustos y preferencias del consumidor por medio de encuestas a ciudadanos de Nueva York y reforzada por las recomendaciones de expertos, adicionalmente se implementó un plan de marketing en base a las 4P's y se estableció una estructura organizacional propicia para la implementación de la empresa para finalizar con una valoración financiera que incluye: proyección de los estados financieros, estructuras de capital, fuentes de financiamiento, tasas de interés e indicadores financieros que sustenten la viabilidad del proyecto. Los resultados indicaron que a nivel país como a nivel de industria la factibilidad de ingreso es moderada. En el análisis del cliente se establece que un segmento de mercado desde un producto con características especiales que no han sido satisfechas por productos actuales del mercado. El plan de marketing se encuentra en conformidad con los clientes, la industria y el presupuesto. Para finalizar, con el plan financiero reitero la factibilidad e incluso el aumento del desempeño comparado con las empresas competidoras de la misma industria.
Descripción : The business plan investigates the feasibility of the creation of a company that is dedicated to the elaboration of an energizing drink to the base of natural and endemic products of Ecuador for the export and commercialization of the product. The methodology used in the study was the following, first by means of market selection matrices, both the country and the suitable export city (New York, USA) were identified, followed by environment studies from both the United States and Ecuador In order to have a closer view of both the country of production and of commercialization and of the industry in which it is thought to obtain through a PESTEL analysis and the 5 forces of Porter, to proceed with the investigation proceeded to analyze the tastes and preferences of the consumer by means of surveys of citizens of New York and reinforced by the recommendations of experts, a marketing plan was implemented based on the 4 P's and an organizational structure propitious for the implementation of the company was set up to conclude with a financial valuation that includes: projection of financial statements, capital structures, sources of financing, interest rates and financial indicators that support the viability of the project. The results indicated that at the country level as at the industry level the income feasibility is moderate. In the analysis of the client it was possible that a market segment wants a product with special characteristics that have not been satisfied by current products of the market. The marketing plan is in accordance with customers, industry and budget. To finish with the financial plan that reiterated the feasibility and with greater performance than the companies competing in the same industry.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6654
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-05.pdf1,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons