Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6653
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de granola de quinoa a Alemania
Autor : Orlando Haro, Gianina
Tutor : Valladares Terán, Carlos David
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;GRANOLA;EXPORTACIONES;ALEMANIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Orlando Haro, G. (2017). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de granola de quinoa a Alemania (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios para la creación de una empresa de exportación de granola al mercado alemán, está compuesto por el análisis de entornos, cliente y la oportunidad del negocio, donde se exploran las condiciones externas e internas de los factores que inciden en el desarrollo de la empresa. En base a esta información se determina que existe una oportunidad de negocio, con un potencial de crecimiento en el corto plazo. Es importante mencionar, que la firma del acuerdo comercial con la Unión Europa da un impulso adicional al proyecto de exportación de granola a base de quinua. Una vez determinada la oportunidad de negocio, se establecen los lineamientos de la empresa en base a sus componentes de marketing y organizacional. El plan de marketing contiene las estrategias de internacionalización y la estrategia de desarrollo de producto, en base a estas, se construyen las acciones del marketing mix, el cual tiene un fuerte énfasis en la promoción internacional de la granola a base de quinua. El último componente del plan de negocios es el análisis financiero, donde existe una proyección a cinco años de los estados contables y en base a esta información construir el flujo de caja del proyecto e inversionista. Los cuales determinaron, la viabilidad de ejecutar la empresa de exportación, debido a que, tiene un VAN positivo de USD 4.240,19 en el caso del inversionista y una TIR de 24,37 por ciento, estos criterios de valoración son positivos y recomiendan la puesta en marcha de la empresa.
Descripción : The business plan for the creation of an export company of granola to the German market, is composed by the analysis of environments, customer and the opportunity of the business, where the external and internal conditions of the factors that affect the development of the company are explored. Based of this information it is determined that there is a business opportunity, with growth potential in the short term. It is important to mention that the signing of the trade agreement with the European Union gives an additional boost to the quinoa-based granola export project. Once the business opportunity is determined, the companys guidelines are established based on its marketing and organizational components. The marketing plan contains internationalization strategies and product development strategy, based on these, the marketing mix actions are built, which has a strong emphasis on the international promotion of quinoa-based granola. The last component of the business plan is the financial analysis, where there is a five-year projection of the financial statements and based on this information the cash flow of the project and investor was built. They determined the feasibility of executing the export company, because it has a positive NPV of USD 4,240.19 in the case of the investor and a IRR of 24.37%. These valuation criteria are positive and recommend the start-up of the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6653
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-08.pdf1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons