Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6651
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Añazco, Marco Vinicio-
dc.creatorGuerrero Torres, Omar Damián-
dc.date.accessioned2017-04-05T16:39:22Z-
dc.date.available2017-04-05T16:39:22Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGuerrero Torres, O. D. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa que fabrique y comercialice baños inteligentes y sustentables enfocado a empresas en el Distrito Metropolitano de Quito con productos importados (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2017-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6651-
dc.descriptionWorldwide, fresh water available for consumption is 1%; however, the excessive use of it has led to a deficit, especially in cities like Quito where the water footprint exceeds the worst scenarios. Consequently, developed business plan aims to create a company that manufacture and market sustainable and smart bathrooms for green-focused companies, wishing to reduce water consumption and solve this problem. Within the development of the plan, it was established that the target market is 3766 companies, consisting of large enterprises in 23% and medium in 77%, and the lack of similar products, since only you can find substitute products and traditional dominant companies like Edesa. Among the relevant features, you can stress environmental policies for sustainable products, such as the exemption on tariffs; they lead to the purchase of the product by the customer. On the other hand, the team that has the company is installation and sales staff. Finally, assessed financially to the flow of the project and the investor to determine the profitability of the plan. Acceptance in the market was successful because that overlap the benefits of the system rather than the cost. The positioning of the company will be achieved by promoting the attributes of the product and direct communication with the customer, forming bonds of trust. In addition, it was determined that the investment to create the company will be USD 4401860 with 56,79% of own capital. In conclusion, the project is profitable and viable, comparing indicators with the industry, resulting in a value of VAN USD 108.453,91 and IRR of 66,74% surpassing the WACC.en
dc.description.abstractA nivel mundial, el agua dulce disponible para consumo es el 1 por ciento; sin embargo, el uso desmedido de la misma ha llevado a un déficit, sobretodo en ciudades como Quito donde la huella hídrica supera los peores escenarios. Consecuentemente, el plan de negocios tiene como objetivo crear una empresa que fabrique y comercialice baños inteligentes y sustentables para empresas con enfoque verde, que deseen disminuir el consumo de agua y resolver esta problemática. Dentro del desarrollo del plan, se estableció que el mercado objetivo es son 3766 empresas, constituidas por empresas grandes en 23 por ciento y medianas en 77 por ciento, y la inexistencia de productos similares, puesto que tan solo se pueden encontrar productos sustitutos y empresas predominantes tradicionales como Edesa. Entre las características relevantes, se puede desatacar las políticas ambientales a favor de productos sostenibles, como la exoneración en aranceles, propician la compra del producto por parte del cliente. Por otro lado, el equipo de trabajo con que cuenta la empresa es personal de ventas e instalación. Finalmente, se evaluó financieramente al flujo del proyecto y del inversionista para determinar la rentabilidad del plan. La aceptación en el mercado fue exitosa puesto que se superponen los beneficios del sistema antes que el costo. El posicionamiento de la empresa se va a lograr mediante la promoción de los atributos del producto y la comunicación directa con el cliente, formando lazos de confianza. Además, se determinó que, la inversión para crear la empresa será de USD 4401860 con 56,79 por ciento de capital propio. En conclusión, se puede decir que el proyecto es rentable y viable, comparando los indicadores con la industria, resultando en un valor de VAN de USD 108.453,91 y TIR de 66,74 por ciento superando al WACC.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINSTALACIONES SANITARIASes_ES
dc.subjectBAÑOSes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa que fabrique y comercialice baños inteligentes y sustentables enfocado a empresas en el Distrito Metropolitano de Quito con productos importadoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-10.pdf4,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons