Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6650
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la fabricación y comercialización de ropa para mujeres embarazadas en la ciudad de Quito, aplicando las mejores prácticas de tiendas especializadas de Estados Unidos y España
Autor : Coronel Tapia, Andrea Mercedes
Tutor : Bustos Burbano, Luis Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA TEXTIL;ROPA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Coronel Tapia, A. M. (2017). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de ropa para mujeres embarazadas en la ciudad de Quito, aplicando las mejores prácticas de tiendas especializadas de Estados Unidos y España (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El rol de la mujer en la sociedad ha evolucionado, actualmente en su vida diaria se presentan varias facetas, y en caso de estar embarazada, debe cumplir con todas sus obligaciones durante este período. En el Ecuador, el número de mujeres embarazadas que trabajan y estudian oscila alrededor de las 27.500 mujeres al año con lo que la demanda actual de vestimenta adecuada y funcional para el período de maternidad es indispensable. Específicamente, en la ciudad de Quito, existen pocas alternativas especializadas para llegar a este nicho de mercado. El presente plan de negocios busca comprobar la viabilidad comercial y financiera de la implementación de Fashion Mom, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de ropa para mujeres embarazadas en la ciudad de Quito. Así como establecer una planificación para poner en marcha el negocio. La viabilidad del proyecto se sustenta mediante el análisis de los entornos externos, como el de la industria, y el análisis del cliente, con la aplicación de herramientas cualitativa y cuantitativa. Además, se presentan instrumentos como los planes de marketing, operaciones y financiero, que permiten establecer una planificación para poner en marcha el negocio propuesto. Luego del análisis realizado se concluyó que Fashion Mom es viable y rentable. Para su implementación se requiere una inversión inicial de USD 42.143,68 de la cual el 70 por ciento corresponde a capital propio y el 30 por ciento provendrá por financiamiento a largo plazo. El plan financiero demuestra la rentabilidad del proyecto debido a que se tiene un Valor Actual Neto de USD 17.121,62, una Tasa Interna de Retorno de 37,18 por ciento y un Índice de Retorno de 1,58 considerando un retorno de la inversión inicial de 2 años.
Descripción : The role of women in society has evolved, nowadays in their daily life there are several facets, and if you are pregnant, you must fulfill all your obligations during this period. In Ecuador, the number of pregnant women working and studying oscillates around 27,500 women per year, so the current demand for adequate and functional clothing for the maternity period is indispensable. Specifically, in the city of Quito, there are few specialized alternatives to reach this niche market. This business plan seeks to verify the commercial and financial viability of the implementation of Fashion Mom, a company dedicated to the manufacture and marketing of clothing for pregnant women in the city of Quito. As well as establishing a plan to start the business. The viability of the project is supported by the analysis of external environments, such as industry, and customer analysis, with the application of qualitative and quantitative tools. In addition, instruments such as marketing, operations and financial plans are presented, which allow establishing a plan to start the proposed business. After the analysis, it was concluded that Fashion Mom is viable and profitable. For its implementation requires an initial investment of USD 42,143.68 of which 70% corresponds to equity and 30% will come from long-term financing. The financial plan demonstrates the projects profitability because it has a Net Present Value of USD 17,121.62, an Internal Rate of Return of 37.18% and a Return Rate of 1.58 considering a return on the initial investment of 2 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6650
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-11.pdf1,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons