Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6649
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLalama Gross, Marco Antonio-
dc.creatorUnda Unda, Pablo Felipe-
dc.date.accessioned2017-04-05T16:18:17Z-
dc.date.available2017-04-05T16:18:17Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationUnda Unda, P. F. (2017). Plan de negocio para la creación de un centro temático de fútbol con base en la comercialización de libros importados desde Argentina (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2017-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6649-
dc.descriptionThis degree project is developed as a business plan for the creation of a soccer thematic center based on the merchandising of books imported from Argentina, under the name of Libero. The main objective of this paper is to verify the feasibility, profitability and viability of the business plan. To achieve this objective, it was previously held an analysis of environment, by developing a PEST study and an analysis of the five competitive forces of Porter, which obtained a favorable result. The environment is favorable for the implementation of this business plan with more opportunities than threats. An adequate market segment was identified for this project; To which a series of qualitative and quantitative investigations were dedicated to verify the acceptance, and different preferences from potential clients; Interviews were also conducted with experts in similar businesses and the industry. This process evidenced a real business opportunity, as well as detailed specifications of preferences in this type of business. Libero, is presented as a thematic center based on the experience it offers to its clients. It brings together in one place culture and sport, maintaining the sale of books as its core business. The business offers several services that contribute to the experience, such as Futbol-Tennis courts, digital rooms and a thematic cafeteria. It will be used an overall marketing strategy focused on differentiation, always following an organizational culture focused on the best possible customer experience, betting on a value proposition of more for the same, since the prices of the books will be based on the competition. The total investment of the project is 30,533.91 dollars, which will be financed by own resources. This investment is based on a financial analysis projected to 5 years, from which the results obtained for the project are an internal rate of return of 80% and a NPV of USD 79,570.87; Which demonstrates the profitability and viability of the project.en
dc.description.abstractEste trabajo de titulación se desarrolla como un plan de negocio para la creación de un centro temático de fútbol con base en la comercialización de libros importados desde argentina, bajo el nombre de Líbero. Este trabajo tiene el único objetivo de comprobar la factibilidad, rentabilidad y viabilidad de dicho proyecto. Para la consecución de este objetivo se realizó un análisis PEST y de las 5 fuerzas de Porter, los cuales obtuvieron un resultado favorable, es decir, el entorno se presenta favorable para la implantación de este plan de negocio con más oportunidades que amenazas. Se identificó un segmento de mercado adecuado para este proyecto; al cual se le dedico una serie de investigaciones cualitativas y cuantitativas para comprobar la aceptación, además de diferentes preferencias por parte de los clientes potenciales; también se realizaron entrevistas a expertos en negocios similares y en la industria. De este proceso se evidenció una oportunidad de negocio real, así como especificaciones detalladas de preferencias en este tipo de negocios. Líbero, se presenta como un centro temático basado en la experiencia que brinda a sus clientes. Reúne en un solo lugar a la cultura y al deporte, manteniendo la venta de libros como su core business. El mismo ofrece varios servicios que aportan a la experiencia, como canchas de Futbol-tenis, salas digitales y cafetería temática. Se usará una estrategia general de marketing enfocada en la diferenciación, siempre siguiendo una cultura organizacional enfocada hacia la mejor experiencia posible del cliente, apostando a una propuesta de valor de más por lo mismo, ya que los precios de los libros estarán basados en la competencia. La inversión total del proyecto es de 30.533,91 dólares, la cual será financiada por recursos propios. Esta inversión se basa en un análisis financiero proyectado a 5 años, del cual se obtiene como resultados para el proyecto una tasa interna de retorno de 80 por ciento y un valor actual neto de 79.570,87 dólares; lo que demuestra la rentabilidad y viabilidad del proyecto.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINSTALACIONES DEPORTIVASes_ES
dc.subjectIMPORTACIONESes_ES
dc.subjectLIBROSes_ES
dc.subjectARGENTINA-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de un centro temático de fútbol con base en la comercialización de libros importados desde Argentinaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-12.pdf2,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons