Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6647
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de granizado con sabor a frutas y endulzado con stevia importado de Colombia para la ciudad de Quito
Autor : Villacis Flores, Daniel Orlando
Tutor : Pavón Rosero, Luis Eduardo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;GRANIZADO;IMPORTACIONES;STEVIA;COLOMBIA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Villacis Flores, Daniel Orlando (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de granizado con sabor a frutas y endulzado con stevia importado de Colombia para la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 69 p.
Resumen : El presente plan de negocios desea determinar la factibilidad de emprendimiento de una empresa dedicada a la elaboración de granizado con sabor a frutas y endulzado con stevia importado de Colombia para la ciudad de Quito. Dentro del análisis de entorno realizado se encontraron variables que respaldan la viabilidad del proyecto. Esta idea de negocio surge por el cambio en las preferencias del consumidor al consumir productos que aportan con un valor nutricional más saludable y al encontrar varias enfermedades producidas por el consumo excesivo de azúcar como la diabetes, entre otras. El mercado objetivo se encuentra ubicado en la provincia de Pichincha, Distrito Metropolitano de Quito, zona administrativa Calderón. Esta zona está compuesta por las parroquias de Calderón con 61 barrios y Llano Chico con 11 barrios, en las cuales existen 144 tiendas minoristas. Para el primer año de funcionamiento se atenderá al 60 por ciento; es decir, un total de 86 tiendas. En adición a esto, el segmento de edad escogido está entre 12 y 35 años con una población total de 71.085 habitantes. Se estableció las estrategias de marketing enfocadas en la introducción de este nuevo producto al mercado, con la propuesta de valor como el mayor soporte hacia el cliente. Seguidamente, se estableció la propuesta de filosofía y estructura organizacional del negocio para un correcto funcionamiento operativo de la compañía. Finalmente, se realizó la evaluación financiera en la cual se puede ver que el flujo del proyecto es positivo en el primer año y con tendencia a incrementar. En adición a esto, la tasa interna de retorno es superior a la tasa de descuento lo cual muestra que el proyecto es viable.
Descripción : The current business plan seeks to determine a company viability undertaking dedicated to fruit-flavored and sweetened stevia slush manufacturing imported from Colombia to the city of Quito. Inside the analysis of the environment performed, variables were found which contend the viability of the project. This business idea emerges from the change in the consumer preferences by consuming products that contribute a healthier nutritional value and by finding several diseases caused by excessive sugar consumption such as diabetes. The target market is located in the province of Pichincha, in Quito Metropolitan District, in Calderon administrative area. This last area is composed of Calderon parishes, with 61 neighborhoods and Llano Chico with 11 neighborhoods which sum a total of 144 independent retails. For the first year of operation, 60% of the independent retails will start functions, which is a total of 86 stores. In addition to this, the average selected age is between 12 and 35 with a total population of 71,085 inhabitants. Marketing strategies were established focusing on the introduction of this new product to the market, with the value proposal as the greatest support for the customer. Straightaway, a philosophy and organizational structure proposal of the business was established for a proper operative work of the company. Finally, the financial evaluation was carried out from which it can be seen that the cash flow of the project is positive in the first year and with a tendency to increase in the following years. In addition, the internal rate of return is higher than the discount rate showing that the project is viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6647
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-13.pdf1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons