Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6644
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la importación desde Europa y comercialización de vehículos amigables con el ambiente, bajo la modalidad de leasing, en Quito
Autor : Rodríguez Játiva, Santiago David
Tutor : Dávalos González, María Verónica
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR;IMPORTACIONES;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;VEHÍCULOS ELÉCTRICOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Rodríguez Játiva, Santiago David (2017). Plan de negocio para la importación desde Europa y comercialización de vehículos amigables con el ambiente, bajo la modalidad de leasing, en Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 83 p.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo determinar cuan factible es la "Comercialización de vehículos europeos amigables con el ambiente, bajo la modalidad de leasing, en la ciudad de Quito". La idea surge tras la necesidad de ofrecer un producto y servicio diferente, como resultado de las restricciones existentes y de las nuevas tendencias en el mercado, que no están siendo satisfechas por los actuales comerciantes de vehículos. Para lo cual, se realizaron análisis de la industria, del mercado y financiero, con el propósito de establecer un marketing mix que cubra las necesidades latentes de los clientes, y determinando la rentabilidad del proyecto. A partir del análisis de la industria automotriz, se puede identificar el impacto negativo de las medidas comerciales restrictivas del actual gobierno (-33 por ciento en ventas al 2015), para este sector, y la oportunidad de desarrollar alternativas para el incremento en sus ventas. Por otro lado, los resultados arrojados en la investigación de mercado (entrevista a expertos, grupo focal y encuestas) revelaron que, el 73 por ciento de los encuestados prefiere un vehículo ecológico europeo, debido a las características superiores que ofrecen. El precio que los encuestados están dispuestos a pagar oscila entre USD 15 mil y USD 30 mil. En función de los resultados anteriormente descritos, se elaboró el marketing mix con lo que se pudo establecer la marca de vehículos Seat como la más indicada para su comercialización en Quito, por las características superiores que ofrecen sus modelos ecológicos y porque se encuentran en el rango de precios antes mencionado. Esto también permitió establecer un plan estratégico para la introducción y posicionamiento del negocio, por medio del nombre "EcoMotion" y del slogan "Escoge el leasing y obtén tu ecollave" que muestran la esencia de la empresa de proveer el cuidado del ambiente. Finalmente, se define la factibilidad del plan de negocio, a través de la evaluación de los criterios de inversión: VAN, TIR, B/C y el período de recuperación, se determinó que el proyecto es viable. Para finalizar, se espera que esta idea sea implementada para así sentar una base que mejore el servicio del sector automotriz.
Descripción : The present business plan aims to determine how feasible is the “Merchandising of environmentally friendly European vehicles, under the leasing modality, in the city of Quito". The idea arises from the need to offer a different product and service as a result of existing restrictions and new market trends that are not being met by current vehicle dealers. For this purpose, industry, market and financial analyzes were carried out with the purpose of establishing a marketing mix that covers the latent needs of the clients, and determining the profitability of the project. From the analysis of the automotive industry, can be identified two aspects: the negative impact of the current government's restrictive trade measures (-33% in sales by 2015), and the opportunity to develop alternatives for increasing its sales. On the other hand, the results of the market research (interviews with experts, focus group and surveys) revealed that 73% of respondents prefer a European eco-vehicle, because of the superior features they offer. The price that respondents are willing to pay ranges from USD 15 thousand to USD 30 thousand. Based on the results described above, the marketing mix was developed with the result that the brand of Seat vehicles could be established as the most suitable for merchandising in Quito, due to the superior characteristics offered by its ecological models and because they are in the range Prices. This also allowed to establish a strategic plan for the introduction and positioning of the business, by means of the name "EcoMotion" and the slogan "take your lease and gain your ecokey" that show the essence of the company to provide care of the environment. Finally, the feasibility of the business plan is defined, through the evaluation of the investment criteria: NPV, IRR, B / C and the recovery period, it was determined that the project is viable. Finally, it is hoped that this idea will be implemented in order to establish a base that improves the service of the automotive sector.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6644
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-01.pdf1,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons