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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Chamorro, Edison Fabián-
dc.creatorGarcía Rodríguez, Lourdes Karolina-
dc.date.accessioned2017-04-05T15:21:01Z-
dc.date.available2017-04-05T15:21:01Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGarcía Rodríguez, L. K. (2017). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de pulpa congelada de la mezcla de hortalizas y frutas en la ciudad de Quito utilizando tecnología importada (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2017-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6643-
dc.descriptionThe business plan proposed in this paper aims to determine whether the creation of a company producing frozen pulp called Greenpulp will be feasible both commercially and financially, with a product made from the mixture of vegetables and fruits in the city of Quito. For this project, we conducted a market study, divided into two techniques: qualitative and quantitative that allowed us to obtain information relevant to the development of the project. The qualitative research tools were the focus group study of a 12 people group, as well as the interviews to two experts. Participants expressed positive attitudes towards this business idea. In addition, the target market for the project was determined, corresponding to people between the ages of 25 and 44 in the city of Quito, which corresponds to approximately 173,397 inhabitants. On the other hand, quantitative research was carried out through surveys, in which the non-random sampling was used. 85.5% of the surveyed subjects stated their approval when presenting the product. It was also determined that the proper distribution channel should be the most important supermarket of the city, which is located in strategic places. Differentiation was determined as the main market strategy for the blends of ingredients that would be used to make the pulp, which are carrot, beet, cucumber, orange, ginger and green apple. Furthermore, the blend is easily, produced, has many nutritional benefits, is a healthy food, and optimizes the consumers time. Finally, the initial investment required is USD 93.074, of which 40% will be equity capital and 60% will be financed. The project shows a positive IRR of 17,31% and a NPV of USD 18.992, which indicates that the initial investment will be recovered. Therefore, Greenpulp is determined to be a viable project.en
dc.description.abstractEl plan de negocios que se propone en este trabajo pretende determinar si la creación de una empresa productora y comercializadora de pulpa congelada llamada Greenpulp será factible tanto comercial como financieramente, con un producto elaborado de la mezcla de hortalizas y frutas en la ciudad de Quito. Para este proyecto, se realizó un estudio de mercado, dividida en dos técnicas: cualitativa y cuantitativo que nos permitió obtener información relevante para el desarrollar el proyecto. Las herramientas de investigación cualitativa fueron el focus group realizado a 12 personas y las entrevistas a dos expertos. En las cuales, los participantes expresaron su positivismo ante esta idea de negocio. Además, se determinó el mercado objetivo del proyecto, que corresponden a personas entre los 25 y 44 años en la ciudad de Quito, que corresponde a 173.397 habitantes aproximadamente. Por otro lado, la herramienta de la investigación cuantitativa se la hizo por medio de encuestas, en el que se utilizó el tipo de muestreo no aleatorio, el 85,5 por ciento de los encuestados manifestaron su aprobación al exponer el producto, también se determinó que el canal de distribución adecuado es a través del supermercado más importante de la ciudad que está ubicado en lugares estratégicos. Se determinó a la diferenciación como la principal estrategia de mercado por los ingredientes que se utilizarán para la elaboración de la pulpa que son: Zanahoria, remolacha, pepino, naranja, jengibre y manzana verde. Además, es un producto de fácil elaboración, aporta con beneficios nutricionales, es un alimento saludable y optimiza el tiempo de los consumidores. Finalmente, la inversión inicial requerida es de USD 93.074, de los cuales el 40 por ciento será capital propio y 60 por ciento financiado. El proyecto muestra un TIR positivo de 17,31 por ciento y un VAN de USD 18.992, lo que indica que se recuperara la inversión inicial. Por lo cual, Greenpulp se determina como un proyecto viable.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectPULPA DE FRUTASes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la elaboración y comercialización de pulpa congelada de la mezcla de hortalizas y frutas en la ciudad de Quito utilizando tecnología importadaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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