Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6640
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la exportación de jugos prensados en frío de frutas y vegetales ecuatorianos a Estados Unidos
Autor : Cumba Ayala, Michelle Carolina
Tutor : Rovayo Andrade, María Auxiliadora
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;BEBIDAS ENERGIZANTES;GUAYUSA;EXPORTACIONES;ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Cumba Ayala, Michelle Carolina (2017). Plan de negocios para la exportación de jugos prensados en frío de frutas y vegetales ecuatorianos a Estados Unidos. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 84 p.
Resumen : Antecedentes Ecuador, es considerado un país mega-diverso debido a su ubicación geográfica, su clima y su tierra, resultando así en una producción extensa de frutas y vegetales. Por otra parte, Estados Unidos presenta índices de crecimiento económico y altos estándares de vida, generando cambios en el consumo de las personas, que se inclinan mayormente por la adquisición de alimentos naturales, buscando también justicia social y medioambiental. La oportunidad que se genera para Ecuador es debido a la oferta que existe de materia prima y a la demanda de este tipo de productos, obedeciendo al interés por impulsar la diversificación de exportaciones de productos manufacturados que sean competitivos en un mercado internacional. Métodos Este plan de negocios se basa en el análisis para determinar la factibilidad del proyecto. Analizando el entorno externo de ambos países; el comportamiento de la industria, mayormente en Estados Unidos; la determinación de las preferencias y necesidades de los consumidores mediante encuestas y entrevistas, conjuntamente que permita establecer la oportunidad de negocio; seguido por el planteamiento de una apropiada mezcla de marketing que haga coherencia con la evaluación financiera del proyecto. Resultados Al realizar el análisis del entorno externo y el análisis al cliente, se aprecia claramente que Estados Unidos presenta un escenario atractivo para la inversión extranjera con índices de estabilidad política, económica y corporativa, que a su vez se complementan con los cambios hacia tendencias saludables de consumo. De igual manera, Ecuador es un país donde la agricultura representa el 6,1 por ciento del PIB, donde pequeños productores aplican prácticas socialmente responsables. Igualmente, se muestra alta competitividad en el mercado y altas barreras de entrada a la industria de Estados Unidos. Los consumidores se caracterizan por adquirir productos que sean socialmente responsables con el consumidor y el medioambiente. Al identificar una oportunidad de negocio en el estado de California, se crea "AndeanJuices", jugos prensados en frío realizados a base de frutas y vegetales ecuatorianos, siguiendo estrictas normas de calidad para ingresar a este mercado estadounidense. Finalmente, la evaluación financiera muestra una inversión inicial de $98.115.00 y se confirma la viabilidad del proyecto con un Valor Actual Neto de $118,111.09 y una Tasa Interna de Retorno del 86 por ciento.
Descripción : Background Given its extensive production of fruits and vegetables, its geographical location, climate and land, Ecuador is considered a mega-diverse country. On the other hand, United States presents economic growth rates and high standards of living; characteristics that generate changes in the eating behavior of theirinhabitants. These people are mostly inclined by the consumption of natural food, and seekfor social and environmental justice. The supply of raw materials and the demand for these type of products in America, generates an opportunity for Ecuador. It also approaches the diversification of exports for manufactured products, generating value to compete internationally. Methods This business plan is based on the analysis to determine the feasibility of the project. Analyzing the external environment of both countries; the behavior of industry, mostly in the United States; The determination of preferences and needs of consumers through surveys and interviews, together to establish the business opportunity; Followed by the approach of an appropriate marketing mix that is consistent with the financial evaluation of the project. Results Results When analyzing the external environment and analyzing the client, it is clear that the United States presents an attractive scenario for foreign investment with indices of political, economic and corporate stability, which in turn are complemented by changes towards healthy trends in consumption. Equally, Ecuador is a country where agriculture represents 6.1% of GDP, where small producers apply socially responsible practices. Likewise, it shows high competitiveness in the market and high barriers of entry to the United States industry. Consumers are characterized by purchasing products that are socially responsible with the consumer and the environment. Identifying a business opportunity in the state of California creates "Andean Juices", cold pressed juices made from Ecuadorian fruits and vegetables, following strict quality standards to enter this US market. Finally, the financial evaluation shows an initial investment of $ 98,115.00 and confirms the viability of the project with a Net Present Value of $ 118,111.09 and an Internal Rate of Return of 86%
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6640
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-06.pdf1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons