Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6633
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Ortega, Mario Patricio-
dc.creatorGranda Gaona, Lady Diana-
dc.date.accessioned2017-04-04T16:33:23Z-
dc.date.available2017-04-04T16:33:23Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGranda Gaona, L. D. (2017). Plan de negocio para la creación de una empresa de desayunos express que se comercialicen a través de una página web en la zona centro norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2017-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6633-
dc.descriptionThis work, develops a business plan for a company called “Desayunos Express” that produces and sells delivery breakfasts. The project belongs to the housing and food services sector, which represents 2.2% of GDP, close to US $ 2.14 billion. In addition, it was settled down that this sector has an average annual growth of 4%, which makes it one of the most dynamic in the economy, these situations were showed in the PEST analysis and the forces of industry. The added value of the company is the possibility that the customer was able to build his own breakfast according to his likes and desires, and also the delivery time that should be maximum 30 minutes, both properties are ways of applying a strategy of differentiation. The objective market of the company is the people of the parishes belonging to the “Eugenio Espejo” zonal administration of the Metropolitan District of Quito, from which it has taken 69.4% from Economically Active Population, the age range goes from 25 to 44 years old, and 92% of people who make food orders at home, according to the applied survey. In the market study it was defined the appropriate marketing mix for the business, we will offer 7 different menus, the price strategy is cost plus profit, the distribution channel is direct, the promotional strategy is based on the website, the Social networks and a 1-800 phone line. The company has a vertical structure, staff work part time. It is constituted as an only person limited company. The financial evaluation was concluded that the project is viable, because it showed a positive NPV of $ 32,160.94, an IRR of 40.88%, an IR of 319.35% and a payback period of almost 3 years. All these indicators give the guideline to conclude the project can be executed and is attractive to invest in.en
dc.description.abstractEn el presente trabajo se desarrolla un plan de negocios para una empresa que produzca y comercialice desayunos a domicilio denominada Desayunos Express. El proyecto pertenece al sector de alojamiento y servicios de comida que representa un 2,2 por ciento del PIB, aproximadamente 2.140 millones de dólares. Además, se determinó que este sector tiene un promedio de crecimiento de 4 por ciento anual, lo que le convierte en uno de los más dinámicos de la economía, algo que se evidenció en los análisis PEST y de las fuerzas de la industria. El valor agregado de la empresa consiste en la posibilidad que tiene el cliente para armar su propio desayuno de acuerdo con sus gustos y deseos, y además el tiempo de entrega que debe ser máximo de 30 minutos, ambas características son formas de aplicar una estrategia de diferenciación. El mercado objetivo de la empresa está formado por las personas de las parroquias pertenecientes a la administración zonal Eugenio Espejo del Distrito Metropolitano de Quito, de los cuales se tomó la Población Económicamente Activa equivalente a 69,4 por ciento, el rango de edad de 25 a 44 años, y el 92 por ciento de personas que según la encuesta aplicada realiza pedidos de comida a domicilio. En el estudio de mercado se definió la mezcla de marketing apropiada para el negocio, se ofrecerán 7 menús diferentes, la estrategia de precios es de costo más ganancia, el canal de distribución es directo, la estrategia promocional se basa en la página web, las redes sociales y una línea telefónica 1-800. La empresa tiene una estructura simple, el personal trabaja medio tiempo. Se constituirá como empresa unipersonal de responsabilidad limitada. En la evaluación financiera se llegó a la conclusión de que el proyecto es viable, pues arrojó un VAN positivo de $32.160,94; una TIR de 40,88 por ciento, un IR de 319,35 por ciento y un periodo de recuperación de casi 3 años. Todos estos indicadores dan la pauta para determinar que el proyecto si puede ser ejecutado y resulta atractivo para invertir en él.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectSERVICIO A DOMICILIOes_ES
dc.subjectDESAYUNOSes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa de desayunos express que se comercialicen a través de una página web en la zona centro norte de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-03.pdf1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons