Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6628
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa de análisis estadístico para las empresas pymes de manufactura/ comercio/ servicio de la ciudad de Quito
Autor : Sevilla Peñaherrera, Patricio Renán
Tutor : Caamaña Gómez, Diana Margarita
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ANÁLISIS ESTADÍSTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Sevilla Peñaherrera, Patricio Renán (2017). Plan de negocio para la creación de una empresa de análisis estadístico para las empresas pymes de manufactura/ comercio/ servicio de la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 83 p.
Resumen : El sector empresarial ecuatoriano hoy en día se encuentra expuesto a grandes cantidades de información, la administración de la misma cada día es un reto para sacar el mayor provecho a la información. Una empresa de análisis estadístico de la información pretende solucionar la falta de herramientas que cuentan los administradores para tomar decisiones de forma objetiva minimizando el sesgo subjetivo de la intuición. El presente plan de negocios detalla la estructura organizacional, operativa y financiera necesaria para conformar una empresa especializada en análisis estadístico multivariante de la información con un enfoque en ecuaciones estructurales y modelos RFM (recencia, frecuencia, monto) de información primaria y secundaria. El público objetivo declara un 28 por ciento de interés e intención de contratación de un aliado estratégico que se encargue de cubrir las necesidades de análisis de la información de diferentes fuentes internas o externas de las empresas. Una estructura funcional y experimentada es la base del presente modelo de negocios para alcanzar indicadores financieros rentables durante los primeros cinco años de proyección del plan de negocios
Descripción : The Ecuadorian business sector today is exposed to large amounts of information, managing it every day is a challenge to get the most out of the information. A company of statistical analysis of the information tries to solve the lack of tools that the administrators count to make decisions of objective form minimizing the subjective bias of the intuition. This business plan details the organizational, operational and financial structure necessary to form a company specialized in multivariate statistical analysis of information with a focus on structural equations and RFM models (recency, frequency, amount) of primary and secondary information. The target public declares a 28% interest and intention of hiring a strategic ally that is in charge of covering the needs of analysis of the information of different internal or external sources of the companies. A functional and experienced structure is the basis of the present business model to achieve profitable financial indicators during the first five years of projecting the business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6628
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-01.pdf2,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons