Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6626
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Núñez, Juan Carlos-
dc.creatorRodríguez Tinajero, Rafael Eduardo-
dc.date.accessioned2017-04-04T14:48:56Z-
dc.date.available2017-04-04T14:48:56Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRodríguez Tinajero, R. E. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa de representación de ventas de aerolíneas de carga (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2017-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6626-
dc.descriptionThe purpose of this title work is to propose and analyze the financial feasibility of a business plan for the creation of a company representing sales of cargo airlines with the objective of providing a logistics service necessary for the proper transportation and planning of Routes to cargo agencies. The main idea of this project arises through wanting to implement a company that provides all the logistics necessary to fill the cargo spaces of the airlines in exchange of a commission from the airlines. For the development of this project, a market research was carried out with the aim of consulting the agencies on the frequency of shipments, the main destinations and the existence of competition and how they would like to work with a company of the characteristics presented. Thanks to this research, a financial planning and evaluation was possible. For the implementation of this project, the investment necessary to provide this service requires 60% of its own capital and 40% of a loan from a bank, the business has high revenues from sales and profits from the second year.en
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de titulación es proponer y analizar la viabilidad financiera de un plan de negocios para la creación de una empresa de representación de ventas de aerolíneas de carga con el objetivo de dar un servicio de logística necesaria para el transporte adecuado y planificación de rutas aéreas dirigidas a las agencias de carga. La idea principal de este proyecto surge a través de la implementación de una empresa que brinda toda la logística necesaria para llenar los espacios de carga de las aerolíneas a través de un servicio a las agencias de carga que se encuentren con la necesidad de aumentar el movimiento de su servicio y a cambio recibir una comisión por parte de las aerolíneas. Para el desarrollo de este proyecto se realizó una investigación de mercados con el afán de consultar a las agencias la frecuencia de envió, los destinos principales y de la existencia de competencia y como desearían trabajar con una empresa de las características planteadas. Gracias a esta investigación fue posible la planificación financiera y su evaluación. Para la implementación de este proyecto la inversión necesaria para poder brindar este servicio se decidió que sea del 60 por ciento capital propio y 40 por ciento de un préstamo al banco, el negocio presenta altos ingresos por ventas y utilidades desde el segundo añoes_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectLOGÍSTICA EMPRESARIALes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de representación de ventas de aerolíneas de cargaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-11.pdf2,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons