Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6624
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa especializada en la reparación de vehículos de 10 años de antigüedad o más en la ciudad de Quito
Autor : Cevallos Játiva, Roberto Daniel
Tutor : Benítez Díaz, Eva Rosario
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA AUTOMOTRIZ;MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN;VEHÍCULOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Cevallos Játiva, Roberto Daniel (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa especializada en la reparación de vehículos de 10 años de antigüedad o más en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 58 p.
Resumen : Según estadísticas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (Diario El Universo, 2010) el parque automotor de la ciudad de Quito cuenta hasta el 2005 con 290.752 vehículos; cabe mencionar este dato debido a que afecta directamente el mercado potencial de la empresa, ya que a la fecha al habrán cumplido diez años de circulación. Según expertos, un vehículo tiene una duración promedio de 250 mil kilómetros de recorrido, antes de su primera reparación de motor. Tomando en cuenta que en un año un vehículo circula aproximadamente 20 mil kilómetros (Carro Ya, 2015) la vida útil del motor es de 12 años. Tomando en cuenta la cantidad de vehículos de diez años o más que existen en la ciudad de Quito el mismo que se ha establecido a través de las cifras y estadísticas, y por otro lado, considerando la información obtenida en las entrevistas con expertos de la ciudad de Quito, ya que el trabajo se lo está haciendo de manera artesanal (Cámara Artesanal, 2012) sin guardar una base tecnológica probada, es por ello que brindar un servicio especializado y profesional enfocado principalmente en vehículos de diez años en adelante, es una excelente oportunidad comercial para este proyecto, ya que cubriría una necesidad insatisfecha de clientes potenciales, los mismos se pueden identificar en dos grupos; por un lado tenemos aquellos clientes con alto poder adquisitivo los cuales realizarán reparación de sus vehículos antiguos como un hobby o para usarlos en exhibiciones y por otro lado tenemos cliente de clase media que contarán con la posibilidad de alargar la vida de sus vehículos antiguos y de esta manera postergar por algunos años, el reemplazo de los mismos.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6624
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-05.pdf1,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons