Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6623
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una tienda de alquiler y venta de equipamiento para patinaje y deportes extremos
Autor : Cevallos Robles, María Gabriela
Tutor : Orbe Cajiao, Federico Alejandro
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS COMERCIALES;EQUIPOS DEPORTIVOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Cevallos Robles, M. G. (2017). Plan de negocios para la implementación de una tienda de alquiler y venta de equipamiento para patinaje y deportes extremos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad, en el Ecuador cada vez son más las personas que se han sumado a realizar alguna actividad deportiva, ya que la salud se ha vuelto uno de los mayores motivadores para las personas que buscan tener un mejor estilo de vida. La alimentación y el ejercicio permiten tener un peso ideal y además de causar un sentimiento de satisfacción se logra un cambio físico positivo. El producto objeto de la investigación, busca consolidar a los deportes extremos como una alternativa deportiva válida, considerando un especial enfoque en el patinaje sobre ruedas, para de esta manera comprender la técnica detrás de este deporte y sus ventajas para la salud tanto física como mental. Patinar en general, y en este caso sobre ruedas, es una gran opción para aquellos que quieren hacer hincapié en mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración. Al practicarse mediante movimientos que implican principalmente el uso de las piernas, se fortalece especialmente los músculos del cuadro inferior. Sin embargo, de esta consideración, el patinaje es una actividad muy completa, ya que, para hacer determinados movimientos, como girar, frenar o cambiar de dirección, es necesario utilizar también el cuadro superior del cuerpo, desde la cadera hasta los hombros. “Patinar no sólo contribuye a mejorar el estado físico de una persona, ya que aumenta la resistencia aeróbica, sino que también ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio, sobre todo en el caso de niños que comienzan a practicarlo desde una edad temprana”, explica Marisa Hernando, instructora profesional de patinaje.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6623
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-06.pdf2,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons