Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6615
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Contreras, Diego Patricio-
dc.creatorBorja Larrea, María Gracia-
dc.date.accessioned2017-04-03T14:05:26Z-
dc.date.available2017-04-03T14:05:26Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBorja Larrea, M. G. (2017). Plan de negocios para la producción y comercialización de productos lácteos deslactosados (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2017-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6615-
dc.descriptionWith Ecuadorian market demanding lacto free products in constant growth; it has been proposed the introduction of KAÍA, an Ecuadorian brand aimed at the female segment of the city of Quito suffering from lactose intolerance. With two presentations of lacto free yogurt seeks to meet the unsatisfied demand of the market, and also to encourage Ecuadorian production. Throughout this work, it has been able to establish the strategies related to the female segment, a marketing plan that includes the four aspects related to the introduction of a product, a financial plan that revealed the profitability of the project (18,26%), and profitability for potential shareholders (22,52%), as well as financial indicators that provide more in-depth information about the business plan, and also an strategic plan that includes company objectives and the corresponding business mission and vision. Finally, it can be concluded that KAÍA is a viable and feasible project after having made a correct analysis of the environment and established the strategies that would allow the brand to enter the Ecuadorian market starting with the city of Quito.en
dc.description.abstractCon un mercado ecuatoriano demandante de productos lácteos deslactosados en constante crecimiento, se ha propuesto la introducción de KAÍA, una marca ecuatoriana dirigida al segmento femenino de la ciudad de Quito que padece intolerancia a la lactosa. Con dos presentaciones de yogurt deslactosado se busca atender la demanda insatisfecha del mercado, y además incentivar la producción ecuatoriana. A lo largo de éste Trabajo de Titulación se ha logrado establecer las estrategias afines al segmento femenino, un plan de marketing que incluye los cuatro aspectos relacionados a la introducción de un producto, un plan financiero que dio a conocer la rentabilidad del proyecto (18,26 por ciento), y la rentabilidad para los posibles accionistas (22,52 por ciento), además de indicadores financieros que proporcionan información más profunda acerca del plan de negocios, y un plan estratégico que incluye objetivos de la empresa y su correspondiente misión y visión empresarial. Finalmente, se puede concluir que KAÍA es un proyecto viable y factible luego de haber realizado un correcto análisis del entorno y establecido las estrategias que permitirían a la marca ingresar al mercado ecuatoriano comenzando por la ciudad de Quito.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectLÁCTEOSes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de productos lácteos deslactosadoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-20.pdf3,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons