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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de productos lácteos deslactosados
Autor : Borja Larrea, María Gracia
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;LÁCTEOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Borja Larrea, María Gracia (2017). Plan de negocios para la producción y comercialización de productos lácteos deslactosados. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 83 p.
Resumen : Con un mercado ecuatoriano demandante de productos lácteos deslactosados en constante crecimiento, se ha propuesto la introducción de KAÍA, una marca ecuatoriana dirigida al segmento femenino de la ciudad de Quito que padece intolerancia a la lactosa. Con dos presentaciones de yogurt deslactosado se busca atender la demanda insatisfecha del mercado, y además incentivar la producción ecuatoriana. A lo largo de éste Trabajo de Titulación se ha logrado establecer las estrategias afines al segmento femenino, un plan de marketing que incluye los cuatro aspectos relacionados a la introducción de un producto, un plan financiero que dio a conocer la rentabilidad del proyecto (18,26 por ciento), y la rentabilidad para los posibles accionistas (22,52 por ciento), además de indicadores financieros que proporcionan información más profunda acerca del plan de negocios, y un plan estratégico que incluye objetivos de la empresa y su correspondiente misión y visión empresarial. Finalmente, se puede concluir que KAÍA es un proyecto viable y factible luego de haber realizado un correcto análisis del entorno y establecido las estrategias que permitirían a la marca ingresar al mercado ecuatoriano comenzando por la ciudad de Quito.
Descripción : With Ecuadorian market demanding lacto free products in constant growth; it has been proposed the introduction of KAÍA, an Ecuadorian brand aimed at the female segment of the city of Quito suffering from lactose intolerance. With two presentations of lacto free yogurt seeks to meet the unsatisfied demand of the market, and also to encourage Ecuadorian production. Throughout this work, it has been able to establish the strategies related to the female segment, a marketing plan that includes the four aspects related to the introduction of a product, a financial plan that revealed the profitability of the project (18,26%), and profitability for potential shareholders (22,52%), as well as financial indicators that provide more in-depth information about the business plan, and also an strategic plan that includes company objectives and the corresponding business mission and vision. Finally, it can be concluded that KAÍA is a viable and feasible project after having made a correct analysis of the environment and established the strategies that would allow the brand to enter the Ecuadorian market starting with the city of Quito.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6615
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