Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6612
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Espinoza, Irma del Carmen-
dc.creatorSevilla Recalde, Doménica-
dc.date.accessioned2017-04-03T13:17:48Z-
dc.date.available2017-04-03T13:17:48Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSevilla Recalde, D. (2017). Plan de negocios para la producción y comercialización de urnas biodegradables en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2017-31-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6612-
dc.descriptionThe market for funeral services is not a variable market. Over the years’ innovation was not part of the industry and competition between companies was obsolete, each one is dedicated to different types of customers. So, entering this type of market with an innovation that helps the environment and satisfies the need presented by customers, does not become difficult. A disadvantage of this market is that there is a maximum of customers that can be sold, and that market cannot pass of 5.04 dead’s in 1000 habitants of the entire Ecuador’s population, this value is the mortality rate presented by INEC. After conducting the full analysis of the company, I can conclude that the production and commercialization of biodegradable urns is limited by the number of funeral homes and cemeteries in existence, but nonetheless remains a profitable and sustainable business over time. This market has the peculiarity of being infinite in time, it is a market that never ends in one way or another.en
dc.description.abstractEl mercado de servicios funerarios es un mercado poco variable. Al pasar de los años la innovación no formo parte de la industria y la competencia entre empresas fue obsoleta, pues cada una se dedica a diferentes tipos de clientes. Por lo que entrar en este tipo de mercado con una innovación que ayuda al medio ambiente y cumple con la necesidad presentada por los clientes, no se convierte en algo difícil. Una desventaja de este mercado es que existe un máximo de clientes a los que se puede vender, y ese mercado no puede pasar de 5,04 muertes por cada mil habitantes de toda la población de Ecuador, pues esta cifra es la tasa de mortalidad presentada por el INEC. Después de realizar el análisis total de la empresa, puedo concluir que la producción y comercialización de urnas biodegradables está limitada por el número de funerarias y cementerios existentes, pero aun así no deja de ser un negocio rentable y sostenible en el tiempo. Este mercado tiene la particularidad de ser infinito en el tiempo, dicho de otra manera, es un mercado que nunca acaba de una u otra manera.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectURNAS FUNERARIASes_ES
dc.subjectMATERIALES BIODEGRADABLESes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de urnas biodegradables en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-31.pdf2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons