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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de cultivos hidropónicos
Autor : Romero Cárdenas, Juan Francisco
Tutor : Pinto Hernández, Daniela Elizabeth
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA;HIDROPONÍA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Romero Cárdenas, J. F. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de cultivos hidropónicos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios busca examinar la viabilidad para la implementación de la Empresa Unipersonal de Responsabilidad Limitada de nombre Frutteto, el cual es un proyecto enfocado a la producción y comercialización de una canasta conjunta compuesta por: lechuga, tomate riñón, espinaca, frutilla y soja; estos productos serán tratados bajo protocolos orgánicos, mediante cultivo hidropónico, el cual es un tipo de agricultura ecológica y responsable con el medio ambiente. Estas canastas conjuntas se las comercializará mediante una página web corporativa, y serán entregadas hasta el domicilio del consumidor final. Este documento contempla siete capítulos detallados a continuación: Análisis del entorno: con el cual se determinó la situación actual de la industria y del mercado en el cual Frutteto desarrolla sus actividades. Los modelos estratégicos utilizados en esta parte, fueron los análisis: Porter y P.E.S.T. Análisis del cliente: se investigó al mercado y a los clientes potenciales por medio de la metodología cuantitativa y cualitativa de investigación de mercados. Se ejecutaron dos entrevistas a expertos, tanto en el área de agronomía como del área comercial de productos orgánicos. De igual manera, se efectuó una encuesta a 50 personas y un focus group, donde se pudo analizar las: preferencias, gustos, percepciones y comportamientos de compra relacionados a la adquisición de productos agrícolas orgánicos y la idea de negocio en sí. Oportunidad de negocio: los ecuatorianos están cada vez más predispuestos a consumir productos agrícolas saludables, además que están buscando comodidad a la hora de adquirir productos agrícolas.
Descripción : The business plan requires to examine the feasibility for the implementation of the Limited Liability Company called Frutteto, which is a project focused on the production and sale of a hamper basket. It is composed of: lettuce, tomato, spinach, strawberries and soybeans; these products will be treated under organic protocols, using the hydroponic cultivation technique, which is a type of ecological agriculture with the only purpose of taking care of the environment. These hamper baskets will be sold through a corporate website, and they will be delivered to consumers home. This document contains seven chapters as detailed below: Environmental analysis: this determined the current situation of the industry and the market in which Frutteto develops its economic activities. The strategic models used in this part were the Porter and the P.E.S.T analysis. Customer analysis: the potential customers and the market analysis were investigated through quantitative and qualitative market research methodology. Two interviews were carried out with experts, one of them was focused on the area of agronomy and the other one, in the area of commercialization of organic agricultural products. Similarly, a survey was applied to 50 people and a focus group was made, with these two instruments could be analyzed: preferences, perceptions and buying behaviors related to the acquisition of organic agricultural products, and the business idea itself. Business opportunity: Ecuadorians are increasingly predisposed to consume healthy agricultural products, moreover, they are looking for comfort when they buy these products. Marketing Plan: this section is related to different strategies of marketing mix, such as: sales promotion, public relations, sales force, advertising and direct marketing. Organizational structure: the vision, mission, objectives, processes and organizational structure of Frutteto were established. Financial evaluation: according to the financial evaluation, this project is not profitable because Frutteto has a NPV of: - USD 5,350.65, the IRR represents 9.73%, the WACC of the project is: 13.70%, and the profitability index of Frutteto is 0.11. For these reasons, the project should not be carried out.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6606
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