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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una empresa productora y comercializadora de perfumes personalizados, elaborados a base de esencias naturales, en la ciudad de Quito
Autor : Chávez Gahona, Daniela Patricia
Tutor : Valladares Terán, Carlos David
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS COMERCIALES;PERFUMES;ESENCIAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Chávez Gahona, Daniela Patricia (2017). Plan de negocios para la implementación de una empresa productora y comercializadora de perfumes personalizados, elaborados a base de esencias naturales, en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 78 p.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la factibilidad de comercialización de un perfume personalizado elaborado a partir de esencias naturales en la ciudad de Quito. Debido a que en la ciudad de Quito existen empresas que comercializan perfumes de marcas conocidas a precios altos, réplicas triple A de perfumes que tienen poca durabilidad del aroma o perfumes personalizados que para el cliente no tienen una verdadera característica de personalización, nace la necesidad de crear VITANTI, una empresa dedicada a producir y comercializar perfumes personalizados elaborados a partir de esencias naturales, cuyos aromas son únicos, de larga duración, a un tamaño adecuado y a un precio igual al de la competencia. El producto se dirigirá a hombre y mujeres, de entre 15 y 35 años de edad, de un nivel socio-económico medio a medio alto, que busquen aromas diferentes y de larga duración con los cuales logren proyectar una imagen de libertad, frescura, ejecutiva, formal y casual. Para evaluar la factibilidad del negocio se analizan los factores externos, de la industria y del cliente con la finalidad de lograr establecer el mejor plan de marketing y las estrategias necesarias. La estrategia general de marketing está basada en la estrategia de diferenciación de Porter que busca otorgar un valor agregado al perfume. Finalmente, se evalúa la viabilidad económica y financiera del producto mediante un análisis financiero proyectado a 5 años.
Descripción : The present business plan aims to determine the viability of the commercialization of a personalized perfumes made from natural essences, in the city of Quito. Due to in the city of Quito there are some companies that sell perfumes of reknowned brands at high prices, triple A copy of perfumes that have little aroma durability or personalized perfumes for the client. So is necessary create VITANTI, a company dedicated to produce and market personalized perfumes made from natural essences. VITANTI has unique and long durability aromas, an appropriate size, and at a price equal from the competition. The product will be for men and women, between 15 and 35 years of age, from a medium to medium-high socio-economic level, who seek different and long lasting aromas with which they can project an image of freedom, freshness, executive, formal and casual. To evaluate the viability of the business, the external factors of the industry and the customer are analyzed in order to establish the best marketing plan and the necessary strategies. The overall marketing strategy is based on Porter's differentiation strategy that seeks to add value to perfume. Finally, the economic and financial viability of the product is evaluated through a financial analysis projected to 5 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6605
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