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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Solorzano, Santiago David-
dc.creatorTacuri Vaca, Gladys Vanessa-
dc.date.accessioned2017-04-01T14:37:34Z-
dc.date.available2017-04-01T14:37:34Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTacuri Vaca, G. V. (2017). Plan de negocio para implementar la creación de un PetSpa móvil en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIM-2017-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6604-
dc.descriptionIn the last time people put their mind together to interact with different species to learn about their capabilities and to study their behavior. The result was a positive one that some of the species are very friendly and kind to others that interact with them and so it became Man and the little dog. With the passing of time the animals become pets and in some many cases family members. The project bellow it is set on the creation of a Mobile Pet Spa that can be able to provide complete services for cleaning and hygiene even sometimes improve the esthetic look of a pet per customer request. The services will bring the pet caretaker to save a lot of money and the most important time because the Mobile Pet Spa will be at the spot indicated by the caretaker and also can set another course so him cam retake into his custody the pet. According to the market investigation determined 16,685 households as a target market for the year 2017. These family groups belong to the social strata A and B, ie high and medium high of the Eugenio Espejo administration. Starting with a price of USD 15,12 for the mobile canine hairdressing service and USD 29,81. The strategy of differentiation and focused in the target market studied will offer additional services of quality, using excellent products and attended by professionals. The initial investment of machinery and equipment is USD 40,475.40, with a working capital of USD 16.281,32. This will cover 60%, USD 34.054,03 with equity and 40%, USD 22.702,69 with financing. The different financial analyzes obtained a ROI of 26,84% and the ROE of 35,35%. These results demonstrate the profitability for shareholders over their investment. Also, the NAV of USD 82.344,24 and the IRR of 67,02% for the investor; And for the project investment reflects a NPV of USD 73.972,86 and an IRR of 42,25%. It has been determined that the business plan is complete and functional for people who have dogs and do not have time to take care of their aesthetics.en
dc.description.abstractEn el último tiempo, las familias han buscado en los animales domésticos sus amigos de compañía y de juego para sus niños. Los adultos mayores encuentran en perros el cariño que tanta falta les hacen. Por esta misma razón el cuidado que se les brinda también se ha vuelto necesario y se ubica dentro del grupo de gastos. El plan de negocio que se presenta a continuación, está enfocado en la creación de un PetSpa que brinde servicios completos para el aseo e higiene de las mascotas, adicionalmente ayuda a mejorar su estética. Estos servicios llegarán al domicilio del cliente, evitando el transporte de las mascotas y reduciendo el tiempo que esto conlleva. De acuerdo a la investigación de mercado, se ha determinado 16.685 hogares como mercado meta para el año 2017. Estos grupos familiares pertenecen a los estratos sociales A y B, es decir, estrato alto y medio alto de la administración Eugenio Espejo. Iniciando con un precio de USD 15,21 para el servicio de peluquería canina móvil y de USD 29,81 para el spa. La estrategia de diferenciación y enfocada en el mercado meta estudiado ofrecerá servicios adicionales de calidad, utilizando productos excelentes y atendidos por profesionales. La inversión inicial de maquinaria y equipos es de USD 40.475,40, con un capital de trabajo de USD 16.281,32. Esto se cubrirá el 60 por ciento, USD 34.054,03 con capital propio y el 40 por ciento, USD 22.702,69 con financiamiento. Los diferentes análisis financieros obtuvieron un ROI del 26,84 por ciento y el ROE de 36,35 por ciento. Estos resultados demuestran la rentabilidad para los accionistas sobre su inversión. Así mismo el VAN USD 82.344,24 y la TIR de 67,02 por ciento para el inversionista; y para la inversión del proyecto refleja un VAN de USD 73.972,86 y una TIR de 42,25 por ciento.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectSPASes_ES
dc.subjectSERVICIO A DOMICILIOes_ES
dc.subjectMASCOTASes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para implementar la creación de un PetSpa móvil en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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