Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6603
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al diseño y comercialización de direccionales para bicicletas
Autor : Byron Terán, Jeremy René
Tutor : Pazos León, Marco Vinicio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;TRANSPORTE URBANO;BICICLETAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Byron Terán, Jeremy René (2017). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al diseño y comercialización de direccionales para bicicletas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 81 p.
Resumen : En el Ecuador existe un gran número de deportistas, dentro de estos deportistas existen un grupo conocido como ciclistas urbanos, estos ciclistas no solamente circulan en bicicleta por el deporte, sino por necesidad de transporte, reducir su impacto al medio ambiente, ahorrar económicamente, temas políticos, entre otros. Lo que le hace único a los ciclistas urbanos entre los otros ciclistas, son sus necesidades. Los ciclistas urbanos están rodeados de automóviles y peatones, y los espacios específicamente para ciclistas son limitados dentro de la ciudad. La mescla de estos elementos ha causado miles de accidentes. BiciBlink son luces direccionales específicamente diseñados para los ciclistas urbanos, permitiendo a los ciclistas maniobrar por la ciudad, reduciendo la probabilidad de incurrir en un accidente. El objetivo principal es poder comercializar a un mercado objetivo con las siguientes características: hombres solteros entre 20-35 años que viven en la parte norte de Quito. Se encuentran en un estrato social en C+ / B, las principales razones por la cual utilizan la bicicleta son por salud y transporte. Una vez realizado el plan financiero del negocio se pudo encontrar que es viable. Según, el criterio de inversión el proyecto tiene un VAN de $6.046,17 con una tasa de descuento libre (WACC) 20,27 por ciento, una TIR de 47,49 por ciento y un periodo de recuperación de 0,14 años.
Descripción : In Ecuador, there are many athletes, among these athletes there is a group known as urban cyclists, these cyclists don’t only cycle for sport, but they also do it for the following reasons: transportation, to reduce their impact over the environment, to save money, political issues, among others. What makes urban cyclists unique among other cyclists are their needs. Urban cyclists are surrounded by cars and pedestrians and spaces specifically designed for cyclists are limited within the city. The combination of these elements has caused thousands of accidents. BiciBlink has designed turning signals, specifically designed for urban cyclists, allowing cyclists to maneuver around the city, reducing the likelihood of an accident. The main objective is to be able to sell this product to a target market with the following characteristics: Single men between 20-35 years living in the northern part of Quito. Which are in social stratum between C + / B, and the main reason for riding is for health and transportation. Once the financial plan of the business was analyzed it was found to be a viable business. According to the investment criteria, the project has a NPV of $ 6,046.17 with a free discount rate (WACC) of 20.27%, a IRR of 47.49% and a recovery period of 0.14 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6603
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2017-03.pdf1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons