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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos a base de jengibre
Autor : González Hermosa, Daniela Alejandra
Tutor : Dávalos González, María Verónica
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;JENGIBRE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : González Hermosa, D. A. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos a base de jengibre (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La principal razón por la cual se dio la iniciativa de crear este producto, es la necesidad de aliviar el dolor de aquellas personas que sufren de reumas o dolores de cualquier índole, a través del consumo de alimentos con propiedades curativas naturales. La implementación de una técnica de centrifugación de ingredientes, que permite conservar las propiedades naturales del jengibre, es la base en la que la empresa realiza sus operaciones; es decir, entregar mermelada de jengibre sin perder el potencial de esta raíz. Finca Asagtús, busca entregar una nueva forma de consumir el jengibre, que, a la vez, permite crear un hábito de cuidado de la salud y ofrece una alternativa más natural al alivio del dolor. Haciendo referencia a la investigación de mercados realizada, los hallazgos de la misma, resultaron positivos. Las personas, hombres y mujeres, que se encuentran entre los 30 y 45 años de edad, muestran una gran disposición al consumo de alimentos naturales para cuidar la salud. Como conclusión, la mermelada de jengibre resulta muy atractiva para este segmento de personas que buscan cuidar la salud y a la vez aliviar dolores a través del consumo del jengibre. Por otro lado, el presente proyecto, arroja resultados positivos en el análisis financiero; por lo que, resulta viable al proyectarlo en un período de cinco años
Descripción : Finca Asagtús, is a new and innovative company in the marmalade market. It seeks to deliver a new concept on how to care for health and relieve pain, through the consumption of natural ginger jelly, to people between the ages of 30 to 45 years residing in the city of Quito. The main reason for the initiative to create this product is the need to alleviate the pain of those suffering from rheumatism or pain of any kind, through the consumption of foods with natural healing properties. The implementation of an ingredient centrifugation technique, which allows the preservation of the natural properties of ginger, is the basis on which the company carries out its operations; that means, delivering ginger jam without losing the potential benefits of this root. Finca Asagtús, seeks to deliver a new way to consume ginger, which at the same time, allows creating a habit of health care and offers a more natural alternative to pain relief. Referring to the market research conducted, the findings of the same, were positive. Individuals, men and women, between the ages of 30 and 45, show a great disposition to the consumption of natural foods to take care of health. In conclusion, the ginger jam is very attractive for this segment of people who seek to take care of health and at the same time relieve pain through the consumption of ginger. On the other hand, the present project shows positive results in the financial analysis; so it is feasible to project it over a period of five years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6601
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