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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Contreras, Diego Patricio-
dc.creatorIndaburu Gaviria, Sebastián-
dc.date.accessioned2017-03-31T18:24:11Z-
dc.date.available2017-03-31T18:24:11Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationIndaburu Gaviria, S. (2017). Plan de negocios para la creación de un centro recreativo de 360ball en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2017-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6599-
dc.descriptionThe following project goes in search of carrying a new sport in the country, as it is the 360Ball, which is a new racquet sport that comes from South Africa and that, is currently arriving to Europe. This activity consist of a circular court, where its players uses racquets to hit a ball at the same time as it has to rebound in a central disc, by doing this, the ball have to be thrown away from the reach of his rival, as it do not touch the ground in order to be able to win the point. In order to develop this project there have been used several instruments like the Pest Analysis, in which will be done a comprehensive study about the political, economic, social and technological factors that could affect the sport industry. Likewise there will be used the 5 Porter Forces, that will cause a direct impact on the recreational center. In the market research, there were applied surveys, interviews with experts, and a focal group was organized with people who are related to racket sports, in order to know the market to which they want to reach. The Marketing plan of the project, in which it explains the strategies that are going to be used and the 4p is of Marketing. In which explains what the product is, it means the one that is based on the 360Ball sport establishment, which has a differentiator factor, the kind of sport and the different surfaces in which the activity will be done. According to the financial area, there where been used different tools, as the Net Present Value and the Internal Rate of Return; which helps to evaluate if the project is feasible and profitable.en
dc.description.abstractEl proyecto a continuación busca implementar un nuevo deporte en el país como lo es el 360Ball®, que es un deporte de raqueta nuevo con origen sudafricano y que actualmente está llegando a Europa. Esta actividad consiste de una cancha circular, en donde sus jugadores usan sus raquetas para golpear una bola la que a su vez debe rebotar en un disco central, con el objetivo de lanzar lejos del alcance de su rival y que la misma no toque el suelo para poder ganar el punto. Se utilizó diferentes herramientas como el análisis Pest en donde se hará un estudio exhaustivo en los factores político, económico, social y tecnológico puedan afectar a la industria deportiva. De igual manera se usarán las 5 Fuerzas de Porter las cuales tendrán un impacto directo en el centro recreativo. En la investigación de mercados se realizaron encuestas, entrevistas a expertos, y se organizó un grupo focal con personas que están vinculadas con los deportes de raqueta, con el fin de conocer al mercado al que se quiere llegar. El plan de marketing del proyecto en donde se explican las estrategias que se van a utilizar, las 4ps del marketing, donde se explicará de que se trata el producto, el cual se basa en un establecimiento deportivo de 360Ball que tiene como factor diferenciador el tipo de deporte y a su vez las distintas superficies en donde se practique esta actividad En cuanto a la parte financiera se utilizaron las diferentes herramientas como el valor actual neto 22,789 dólares, la tasa interna de retorno de 24.33 por ciento las cuales sirvieron para ver si el proyecto es viable y rentable.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCENTROS RECREACIONALESes_ES
dc.subjectDEPORTES DE PELOTAes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un centro recreativo de 360ball en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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