Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6597
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una academia de deportes de raqueta
Autor : Fabara Vaca, Juan Francisco
Tutor : Mármol Jaramillo, Gualberto Renato
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CENTRO DEPORTIVO;TENIS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Fabara Vaca, Juan Francisco (2017). Plan de negocio para la creación de una academia de deportes de raqueta. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 90 p.
Resumen : El presente plan de negocio busca incluir a los no tan populares deportes de raqueta dentro de la industria de los negocios deportivos en el Ecuador, tomando así una nueva forma y un modelo deportivo empresarial nunca antes visto. El objetivo principal no solo se centra en la creación de un proyecto no antes implementado, sino que también se buscará que el mismo sea rentable, innovador, tecnológico, vanguardista y duradero en el tiempo. En éste se integrarán en un solo centro deportivo 4 deportes de raqueta que actualmente se practican en el país, los cuales son: Tenis, Tenis de Mesa, Squash y Racketball. Para la implementación de dicho negocio llamado All Racket Academy primeramente se desarrollará un análisis del mercado potencial con el cual se trabajará, éste tendrá come eje central los habitantes del sector Norte de Quito y Los Valles que gusten de la realización de actividades deportivas, se encuentren entre los 4 a 60 años y pertenezcan a un nivel socio - económico medio, medio - alto y alto. Además, se realizará un análisis de investigación cualitativos y cuantitativos sobre los gustos y preferencias de los posibles consumidores. Los resultados arrojados por esta investigación servirán de guía fundamental para dotar al proyecto de un ordenado plan de marketing, el cual constará con las 7 p's del mix de marketing de servicios para un desarrollo diferente al de los principales competidores del mercado actual. En adición, este plan de negocio tendrá una propuesta filosófica y una estructura organizacional que vaya de la mano con el desarrollo del plan de marketing, la cual tendrá como principal razón de ser el formar, instruir y brindar un servicio de primera calidad a la comunidad deportiva de la capital, brindando esparcimiento y fomentando la cultura competitiva en clientes de diversas edades mediante la práctica de diferentes deportes de raqueta con tecnología de vanguardia y entrenadores capacitados para brindar una experiencia única al cliente. Finalmente, este proyecto buscará obtener rentabilidad financiera, la cual después de varios cálculos financieros, se verá reflejada bajo un VAN de $54.504,36 y un TIR de 25 por ciento en una proyección estimada de 5 años. Por ello en el presente documento quedará demostrado que All Racket Academy es un proyecto viable.
Descripción : The present business plan seeks to include the not so popular racket sports into the sports business industry in Ecuador, acquiring in this way, a new shape and a sports business model never seen before. The main purpose is not only focused in the creation of a project that has never been implemented, but also in this creation to be profitable, innovative, technological, pioneering and lasting. In this project, 4 racket sports that are currently played in the country (Tennis, Table Tennis, Squash and Racquetball) will be integrated into one sports center. For the implementation of this project called All Racket Academy, a potential market analysis will be developed in order to work in accordance to it. The main axis of the analysis will be the locals of Northern Quito and the Valleys who like any sports activities, aged 4 – 60, and that belong to the middle, upper-middle and upper class. A qualitative and quantitative investigative analysis on the tastes and preferences of the potential customers will also be developed. The results obtained from this analysis will serve as an essential guide in order to provide the project with a well-organized marketing plan which will have the 7P's of the Marketing Mix so it can develop differently from the main competitors in the current market. In addition, this business plan will have a philosophical proposal and an organizational structure that goes hand in hand with the development of the marketing plan. The structure will have as its primary goal to train, educate and provide a top-quality service to the sporting community in Quito, offering a way of recreation and promoting a competitive culture for customers of different ages through the practice of various racket sports with state-of-the-art technology and qualified trainers for the customer to have a unique experience. Finally, this project will pursue financial profitability, which after several financial calculations will be reflected under a NVP (net present value) of $54,504.36 and an IRR (internal rate of return) of 25% with an estimated projection of 5 years. For this reason, this document will prove that All Racket Academy is a viable project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6597
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2017-07.pdf1,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons