Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6596
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Páez, Oswaldo Xavier-
dc.creatorRuiz Pinto, María José-
dc.date.accessioned2017-03-31T14:27:15Z-
dc.date.available2017-03-31T14:27:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRuiz Pinto, M. J. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de zapatos fabricados artesanalmente, con la combinación de materiales étnicos de diferentes zonas ecuatorianas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2017-17-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6596-
dc.descriptionRUPI is a company that manufactures and sells shoes made with ethnic materials from the different zones of Ecuador. The combination of seed, weaves, leather and looms recapture the historical heritage of our country. The shoes are handcrafted, while maintaining quality and comfort. In addition, the designs of RUPI shoes are created through the fusion of designs and materials inspired in the diverse cultures of Ecuador with current fashion trends, with its main strength being the innovation and differentiation found in each of the models of shoes. The analysis of this business plan indicates that this project presents various opportunities that can be leveraged so that the plan is executed effectively. One of the results of the costumer analysis performed confirms the high turnover in consumption patterns when buying women·s footwear, and therefore RUPI will focus on a target market of women between the ages of 25 to 40 years old that purchase their footwear in the various shopping malls of Quito. The initial investment for the project is USD 123390, 62, which will be 70 financed by shareholders capital and 30% through financial loans. The investment criteria for the project indicate that: it has a positive NPV of USD 34417, 61, a rate of return of 1,08, and an IRR of 23,03%, and a payback period of 3,0 years. The investment criteria for the investor indicate: a positive NPV of USD 21430, 63, a rate of return of 1,25, and an IRR of 21,67%, and a paybac period of 4,1 years, which makes the project attractive and profitable.en
dc.description.abstractRUPI es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de zapatos elaborados con materiales étnicos de las diferentes zonas ecuatorianas. La combinación de semillas, tejidos, cueros y telares rescatan la herencia histórica de nuestro país. Las técnicas de elaboración en los zapatos son artesanales, guardando la calidad y el confort. Además, mediante la fusión de diseños y materiales inspiradosen las diversas culturas del Ecuador con la moda actual, se crean los diseños de los zapatos RUPI, teniendo como fuerte principal la innovación y diferenciación en cada uno de los modelos. El análisis realizado al presente plan de negocios indica que este proyecto presenta varias oportunidades, las mismas que pueden ser aprovechadas para que el plan tenga un efectivo desenvolvimiento. Uno de los resultados del anàlisis de clientes realizado, confirma una alta rotación en los hábitos de consumo al comprar calzado femenino, por lo que RUPI, se enfocará a un mercado objetivo de mujeres entre 25 a 40 años que adquieren su calzado en los diferentes centros comerciales en la ciudad de Quito. La inversión inicial para el proyecto es de USD 123390.62, los cuales serán financiados en un 70 por ciento por el capital de los accionistas y un 30 por ciento por endeudamiento financiero. Los criterios de inversión del proyecto indican que: posee un VAN positivo de 34417,61, índice de rentabilidad de USD 1.25, TIR 21.67 por ciento, y un periodo de recuperación de 4.1 años, lo que hace que el proyecto sea atractivo y rentable.es_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA DEL CALZADOes_ES
dc.subjectDISEÑO ARTESANALes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de zapatos fabricados artesanalmente, con la combinación de materiales étnicos de diferentes zonas ecuatorianases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-17.pdf994,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons