Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6595
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorWorm, Germán-
dc.creatorMejía Navas, Francisco Xavier-
dc.creatorNoriega Serrano, Xavier Armando-
dc.date.accessioned2017-03-30T20:12:17Z-
dc.date.available2017-03-30T20:12:17Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationMejía Navas, F. X.; Noriega Serrano, X. A. (2011). Construcción de un centro comercial en la ciudad de Cotacachi (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAENI-2011-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6595-
dc.description.abstractEl presente plan de negocios, tiene como objetivo la instalación de un Centro Comercial en la ciudad de Cotacachi; los productos estrella de expendio serán artículos derivados del cuero, complementado con locales acordes a las exigencias que demandan los consumidores, tales como: restaurantes, peluquerías, cafeterías, servicios financieros, parqueo vigilado, etc. La intención especialmente es contar con un establecimiento que atraiga a los turistas nacionales y extranjeros y, satisfaga las necesidades comerciales básicas de los habitantes de Cotacachi y sus alrededores. El estudio se sustenta en primer término en un análisis del mercado, de cuyos resultados se advierte que existe una aceptación total de los agentes económicos y de la población en general de la zona, ya que están conscientes. de que una infraestructura moderna, con espacios que brinden comodidad y seguridad para realizar compras, incentivará el turismo y consecuentemente, el desarrollo sustentable de los negocios. El diseño arquitectónico refleja formas propias de una construcción moderna, que se acopla al paisaje y a los detalles de una ciudad colonial, como lo es Cotacachi. El área neta para la distribución de los locales será de 7.000 metros cuadrados, cuya utilización será escalonada en el tiempo, iniciándose con el 71 por ciento y con la cobertura total en el cuarto año. La inversión inicial será de 1.8 millones de dólares, de los cuales, 1.7 millones corresponden a activos fijos, fundamentalmente el terreno y las construcciones, y 22 mil al capital de trabajo. El estudio económico demuestra que el negocio es rentable, satisface las expectativas de los inversionistas, pues con una tasa de recuperación del 20 por ciento, el VAN económico asciende a 2 millones de dólares, y el Van financiero supera el millón de dólares; por otro lado, la TIR económica es del 39 por ciento, mientras que la TIR financiera es del 44 por ciento; finalmente, el período de recuperación de la inversión con los flujos de fondos económicos es de 3,28 años, y con los flujos financieros es de 3,4 años. El horizonte del proyecto está estimado para 15 años.es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectCENTROS COMERCIALESes_ES
dc.subjectCOTACACHI-ECUADORes_ES
dc.titleConstrucción de un centro comercial en la ciudad de Cotacachies_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAENI-2011-01.pdf503,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.