Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6592
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la importación, transformación y comercialización, en la ciudad de Quito, de una tela de microfibra y de secado rápido que ayuda a la absorción del sudor
Autor : Correa Paredes, Doménica Belén
Tutor : Vinueza Burbano, Omar Patricio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA TEXTIL;FIBRAS SINTÉTICAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Correa Paredes, Doménica Belén (2017). Plan de negocios para la importación, transformación y comercialización, en la ciudad de Quito, de una tela de microfibra y de secado rápido que ayuda a la absorción del sudor. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 82 p.
Resumen : El presente plan de negocios se basa en la importación, trasformación y comercialización de una tela de microfibra, la cual permite asear el sudor de la piel. El artículo está dirigido a personas con hiperhidrosis (enfermedad de transpiración excesiva), a deportistas y/o a aquellos individuos que realizan deporte urbano, movilizándose a su trabajo, universidad, etc. deseando cuidar su apariencia y/o su salud. Con el fin de observar la viabilidad del proyecto, se realizaron estudios, uno cualitativo y otro cuantitativo los cuales aportaron con ideas de gustos y preferencias para adaptar los productos para una venta exitosa. Adicionalmente, los mismos contribuyeron con estrategias de marketing y de ventas para posicionar la marca en la mente de los consumidores evitando compras a la competencia, ya sea dentro o fuera del país. Para concluir, la aceptación de la idea por parte del 92 por ciento de las personas en los estudios y los indicadores financieros favorables demuestran que el negocio es viable. La inversión inicial es de 74.322,74 USD colocando el 65 por ciento de capital propio y el 35 por ciento financiado por el Banco del Pichincha.
Descripción : The following business plan is based on importing, transforming and selling a microfiber fabric, which can absorb sweat of the skin. The product goes to people with hyperhidrosis, athletes and/or individuals who perform urban sports like going to their job, university, etc. and wish to take care of their appearance and/or their health. In order to see the viability of the project, studies were carried out, one qualitative and the other quantitative; both gave ideas of possible customer preferences to adapt the products so that its sales turn out successful. Additionally, they contributed with marketing and sales strategies to position the brand in the minds of consumers and avoid the purchase of the product of the competition, either inside the country or outside of it. In conclusion, 92% of the people in the studies the accepted the idea had and the financial indicators show that the business is viable. The initial investment is of 74.322,74 USD placing 65% of own capital and 35% financed by the Bank of Pichincha.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6592
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-26.pdf1,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons