Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6589
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de mermelada de mango-maracuyá al mercado suizo
Autor : Rojas Domenech, Martha Escarlin
Tutor : Quint, Sascha Gunter
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;CONSERVAS Y MERMELADAS;MANGO;EXPORTACIONES;ECUADOR-SUIZA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Rojas Domenech, Martha Escarlin (2017). Plan de negocios para la producción y exportación de mermelada de mango-maracuyá al mercado suizo. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 80 p.
Resumen : Suiza es el país con consumo de productos orgánicos más alto a nivel mundial. (FiBL, 2005) Los consumidores usualmente buscan adquirir productos de este tipo para cuidar su salud y ayudar al medio ambiente sin tomar en cuenta el estrato socio económico al que pertenezcan. Así mismo, uno de los productos de mayor consumo en este país es la mermelada, que forma parte de la dieta diaria de los suizos. El presente proyecto tiene como objetivo la elaboración de un plan de negocios para la producción y exportación de mermelada de mango-maracuyá al mercado suizo, elaborada con materia prima orgánica que garantice prácticas de comercio justo para la obtención de este sello importante para el producto y el Bio Suisse esencial para la comercialización de este producto. Se analiza los factores externos y de la industria que tienen impacto sobre la industria perteneciente al sector de manufactura, específicamente a la elaboración de compotas, mermeladas y jaleas, purés y otras confituras de frutas o frutos secos; con lo cual se determina un ambiente positivo para el desarrollo del negocio. Además, respecto al análisis del cliente, se utilizan herramientas cuantitativas, encuestas realizadas a residentes suizos, y cualitativas, entrevistas con expertos y clientes, para determinar los gustos y preferencias del cliente, el mercado objetivo al cuál se dirige el producto y datos relevantes para el desarrollo del mismo; tomando factores clave para la elaboración del producto. Asimismo, se desarrolla el plan de marketing respectivo para la elaboración del proyecto; con el análisis correspondiente a los factores de la mezcla de marketing, producto, precio, plaza y promoción; proyectando el plan de marketing en detalle y costeado. También, se muestra la estructura organizacional del proyecto; incluyendo el organigrama, perfil de puestos y salarios requeridos. Además, de los diagramas de procesos para desarrollar las actividades y la estructura legal de la empresa. La inversión requerida del presente proyecto es de 36 437,01 USD. El valor está distribuido de la siguiente manera: 50 por ciento serán financiados mediante deuda a una tasa de interés del 11,8 por ciento a 60 meses plazo; y, el 50 por ciento restante serán capital propio. Finalmente, se determina la factibilidad económica del desarrollo del proyecto a 5 años con un TIR del 63,28 por ciento, VAN correspondiente a un total 60 609,66 USD y un índice de rentabilidad de 2,66 USD.
Descripción : Switzerland is the country with the highest rate of consumption of organic products worldwide. (FiBL, 2005) Consumers from every socioeconomic stratum usually seek to purchase such products to care for their health and to help the environment. Also, one of the products of greater consumption in this country is jam, which is part of the daily diet of the Swiss. The objective of this project is the research of a business plan for the production and export of mango-passion fruit jam to the Swiss market, made with organic raw material that guarantees fair trade practices to obtain this important seal for the product and The Bio Suisse which is essential for the commercialization of this product. The external and industry factors that have an impact on the manufacturing industry, specifically the elaboration of compotes, jams and jellies, purees and other confectionery of fruits or nuts; are analyzed in order to determine a positive environment for the development of the business. In addition, a customer analysis is made, with quantitative tools, surveys of Swiss and qualitative residents, interviews with experts and clients, are used to determine customer preferences and tastes, the target market to which the product is directed, and relevant data for the development of it; Taking key factors for the production of the product. Likewise, the elaboration of a marketing plan of the project is developed; With the corresponding analysis to the factors of the mix of marketing, product, price, place and promotion; Projecting the marketing plan in detail and funded. Also, the organizational structure of the project is shown; Including the organizational chart, job profile and salaries required. In addition, the process diagrams to develop the activities and legal structure of the company. The required investment of this project is USD 36 437,01. The value is distributed as follows: 50 percent will be financed through debt at an interest rate of 11.8 percent at 60 months term; And the remaining 50 percent will be equity. Finally, the economic feasibility of the 5-year project is determined with a TIR of 63,28 percent, NPV corresponding to a total of 60 609,66 USD and a profitability index of 2,66 USD.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6589
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-22.pdf1,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons