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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Zelaya, Giovanni Santiago-
dc.creatorSantamaría Ortiz, Mónica Patricia-
dc.date.accessioned2017-03-29T18:11:23Z-
dc.date.available2017-03-29T18:11:23Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSantamaría Ortiz, M. P. (2017). Creación de una empresa comercializadora de insumos químicos para la industria cosmética en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEF-2017-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6572-
dc.descriptionThis business plan analyzes the feasibility of commercializing chemical raw material for cosmetic industry in the Quito city. The project focus on selling to SMEs who produce personal care products, because, their production is not enough to be available for buying to importing companies and they are not too small for buying to retail. It will be so expensive. The evaluation of the viability of the business starts with a market sizing using primary sources, interviews to competitors and potential customers, Porter is analysis that help to characterize the target market. The environment where the project will work and the positive and negative factors were studied through Pestel analysis. Finally, It analyzes the financial feasibility of the business by evaluating three different scenarios: optimistic, pessimistic and more probable in order to determinate the profitability, payback, and the free cash flow generated during analyzed period of time.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios analiza la factibilidad de comercializar insumos químicos para la industria cosmética en la ciudad de Quito. El proyecto se enfoca en comercializar a las pymes manufactureras de productos de cuidado personal dado que el tamaño de su producción resultaría en un consumo de productos que no le es significante a las empresas importadoras comercializadores de insumos, y tampoco les resultaría factible comprar en los almacenes al por menor porque el precio no les resultaría beneficioso. El análisis de factibilidad inicia con un dimensionamiento del mercado utilizando fuentes primarias, entrevistas a la posible competencia y potenciales clientes, el análisis de Porter que ayuda a caracterizar el mercado objetivo. El entorno en el que funcionará el proyecto y los factores que lo afectan positiva y negativamente se considera a través del Análisis Pestel. Finalmente, se analiza la factibilidad financiera del proyecto exponiéndolo a tres posibles escenarios: más probable, pesimista y negativo para determinar la rentabilidad, tiempo de retorno y flujo que genera el proyecto durante el tiempo de análisis.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCTOS QUÍMICOSes_ES
dc.subjectCOSMÉTICOSes_ES
dc.subjectARREGLO Y CUIDADO PERSONALes_ES
dc.titleCreación de una empresa comercializadora de insumos químicos para la industria cosmética en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

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