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Tipo de material : masterThesis
Título : Creación de una empresa comercializadora de insumos químicos para la industria cosmética en la ciudad de Quito
Autor : Santamaría Ortiz, Mónica Patricia
Tutor : Bastidas Zelaya, Giovanni Santiago
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA DE LA BELLEZA;PRODUCTOS QUÍMICOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Santamaría Ortiz, Mónica Patricia (2017). Creación de una empresa comercializadora de insumos químicos para la industria cosmética en la ciudad de Quito. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 51 p.
Resumen : El presente plan de negocios analiza la factibilidad de comercializar insumos químicos para la industria cosmética en la ciudad de Quito. El proyecto se enfoca en comercializar a las pymes manufactureras de productos de cuidado personal dado que el tamaño de su producción resultaría en un consumo de productos que no le es significante a las empresas importadoras comercializadores de insumos, y tampoco les resultaría factible comprar en los almacenes al por menor porque el precio no les resultaría beneficioso. El análisis de factibilidad inicia con un dimensionamiento del mercado utilizando fuentes primarias, entrevistas a la posible competencia y potenciales clientes, el análisis de Porter que ayuda a caracterizar el mercado objetivo. El entorno en el que funcionará el proyecto y los factores que lo afectan positiva y negativamente se considera a través del Análisis Pestel. Finalmente, se analiza la factibilidad financiera del proyecto exponiéndolo a tres posibles escenarios: más probable, pesimista y negativo para determinar la rentabilidad, tiempo de retorno y flujo que genera el proyecto durante el tiempo de análisis.
Descripción : This business plan analyzes the feasibility of commercializing chemical raw material for cosmetic industry in the Quito city. The project focus on selling to SMEs who produce personal care products, because, their production is not enough to be available for buying to importing companies and they are not too small for buying to retail. It will be so expensive. The evaluation of the viability of the business starts with a market sizing using primary sources, interviews to competitors and potential customers, Porter’s analysis that help to characterize the target market. The environment where the project will work and the positive and negative factors were studied through Pestel’analysis. Finally, It analyzes the financial feasibility of the business by evaluating three different scenarios: optimistic, pessimistic and more probable in order to determinate the profitability, payback, and the free cash flow generated during analyzed period of time.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6572
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

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