Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6569
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creación de un plan de negocios de un restaurante temático para gamers
Autor : García Arroyo, Álvaro Darío
Tutor : González Villareal, Doris Cristina
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;RESTAURANTE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : García Arroyo, Álvaro Darío (2017). Creación de un plan de negocios de un restaurante temático para gamers. Escuela de Gastronomía. UDLA. Quito. 109 p.
Resumen : El siguiente plan de negocios para la creación de un restaurante temático para gamers (jugadores de videojuegos) ubicado en sector 3 del norte de Quito en la calle Jorge Washington y Avenida Río Amazonas, presenta un estudio organizacional-administrativo, técnico y financiero, para determinar la factibilidad Para establecer la perspectiva del proyecto, fue necesario conocer el entorno externo de la industria de competencia indirecta dedicada a la preparación de alimentos de temática americana y el entorno enfocado al entretenimiento en lo que refiere a los videojuegos, mediante el análisis PESTAL (Político, Económico, Social, Tecnológico, Ambiental y Legal) y el análisis del comportamiento de la oferta y demanda. Estos análisis son importantes para determinar el nivel de competencia y rentabilidad que pueda tener el proyecto en un futuro. Se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa mediante una encuesta obteniendo información sobre los gustos y preferencias del mercado objetivo. Se determinó el segmento de mercado potencial al que está dirigido el negocio. Se elaboró un plan de marketing a través de un análisis FODA estableciendo estrategias de precio, plaza, producto y promoción, para tener una ventaja competitiva sostenible a lo largo de los cinco años que se proyecta el negocio. Además se elaboró la filosofía del negocio defendiendo la misión, visión, valores y objetivos enfocado a la entrega de un buen servicio para poder fidelizar a los clientes que puedan llegar a visitar el local. Para conocer el tamaño, funcionalidad y capacidad del restaurante se realizó un estudio técnico, en donde se determinó la infraestructura del local, localidad, los equipos necesarios para poder operar, costes de producción y venta al público mediante recetas estándar. Para finalizar se realizó un estudio financiero, en donde le valor de inversión inicial promedio para poder operar en un periodo de sesenta días es de $43 851, 27, con un VAN positivo de $46 686, 70 y un TIR positivo del 46%, estableciendo que el negocio es rentable si se cumple con todas las proyecciones previstas en un periodo de 5 años.
Descripción : The following business plan for the creation of a thematic restaurant for players (video game players) located in the sector 3 of the north of Quito in Jorge Washington Street and Rio Amazonas Avenue, presents an organizational, administrative, technical and financial study to determine feasibility. To establish the project perspective was necessary to know the external environment of the indirect competition industry dedicated to the American thematic food, preparation and the entertainment, focused in .the videogames, through the analysis PESTAL (Political, Economic, Social, Technological, Environmental and Legal) and the offer and demand behavior. These analyzes are important to determine the competence and profitability, levels that the project may have in the future. Quantitative and qualitative research was carried out through the survey of twelve questions obtaining information on the tastes and preferences of the target market. In addition, the potential market segment was determined, to which the business is directed. A marketing plan was also developed through the FODA analysis, establishing strategies of price, place, product and promotion, to have a sustainable competitive advantage over the five years that the business is projected. In addition the business philosophy was developed defending the mission, vision, values and objectives focused on the delivery of a good service to be able to keep customers who may visit our facilities. To know the size, functionality and capacity of the restaurant was carried out a technical study, this study could determine the local infrastructure, location, equipment needed to operate, cost of production and sale to the public trough standard prices. Finally, a financial study was carried out, where the average initial investment value to be able to operate in a period of sixty days is $ 43,851, 27, with a positive NPV of $ 46,686, 70 and a positive IRR of 46%, establishing that business is profitable if it meets all projections foreseen in a period of 5 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6569
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2017-01.pdf3,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.