Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6547
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo Orrego, Tamara Denise-
dc.creatorRamos Calle, Romel Esteban-
dc.date.accessioned2017-03-28T17:04:37Z-
dc.date.available2017-03-28T17:04:37Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRamos Calle, R. E. (2016). Manual de procedimientos para la optimización de recursos en una producción musical dentro del estudio de grabación (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2016-23-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6547-
dc.descriptionThe following research project proposes the development of a manual of procedures to optimize the existing resources during a production in a recording studio, in the stages of preproduction, recording, editing and mixing. This research was based on the recording of three projects; Intipachuri, Ferrer and Gutto. The first project is about the traditional music from Imbabura, a province in Ecuador; it has a modern sound, not so traditional. The second is Ferrer a Latin pop/rock project, which is essentially influenced by the argentine rock; and lastly, the Gutto project which is a disk of indie pop with anglo sound. The recordings were made in the studio Audio Ideas in the city of Quito, where several techniques and styles of recording were tested in the process. Also, each stage of the production was assigned with responsibilities that would subsequently help to analyze the results of efficiency and effectiveness, and this is able to translate them into this manual. This proposal intends to assist as a guiding instrument, particularly for producers who are starting to develop projects with little budget or few resources. Likewise, this is a source of information and guidance on how to run an activity within a musical production in order to optimize time and resources.en
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación plantea el desarrollo de un manual de procedimientos para optimizar los recursos presentes durante una producción en un estudio de grabación, en las etapas de preproducción, grabación, edición y mezcla. Esta investigación se basó en la grabación de tres proyectos; Intipachuri, Ferrer y Gutto. El primer proyecto es de música tradicional ecuatoriana de la provincia de Imbabura, con un sonido moderno, no tan tradicional; Ferrer es un proyecto de rock/pop latino influenciado principalmente por el rock argentino; y, finalmente el proyecto Gutto, es un disco de indie/pop con sonido anglo. Las grabaciones fueron realizadas en el estudio Audio Ideas en la ciudad de Quito y para su desarrollo se pusieron a prueba varias técnicas y estilos de grabación. De igual forma, se asignó responsabilidades en cada etapa de la producción, para posteriormente medir resultados de eficiencia y eficacia y así poder plasmarlos en esta propuesta de manual. La presente propuesta tiene como propósito servir como instrumento guía, especialmente para productores que están empezando a desarrollar proyectos, con poco presupuesto o pocos recursos. De igual manera, constituye una fuente de información y orientación sobre la forma de ejecutar una actividad dentro de una producción musical para optimizar tiempo y recursos.es_ES
dc.format.extent158 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectGRABACIÓN DE SONIDOes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE GRABACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE GRABACIÓNes_ES
dc.subjectPROYECTO MUSICALes_ES
dc.subjectMÚSICA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectPOP - ROCKes_ES
dc.subjectINDIE POPes_ES
dc.titleManual de procedimientos para la optimización de recursos en una producción musical dentro del estudio de grabaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2016-23.pdf7,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.