Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6535
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un campamento turístico en la Hacienda "La Concordia" parroquia Bellavista, cantón Santa Cruz, provincia de Galápagos
Autor : Sevilla Castro, Shirley Stefanía
Authors: Jácome Oquendo, Víctor Cristóbal
Descriptores : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;TURISMO COMUNITARIO;GALÁPAGOS-ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Cita Sugerida : Sevilla Castro, Shirley Stefanía (2017). Plan de negocios para la creación de un campamento turístico en la Hacienda "La Concordia" parroquia Bellavista, cantón Santa Cruz, provincia de Galápagos. Facultad de Turismo y Hospitalidad. UDLA. Quito. 47 p.
Resumen: El presente plan de negocios pretende desarrollar y comprobar la factibilidad de la creación de un campamento turístico enfocado en glamping el cual se ha nombrado como “Natural Evolution Camp” ubicado en la Hacienda “La Concordia”, siendo éste un patrimonio familiar en la parroquia Bellavista de la isla Santa Cruz de Galápagos – Ecuador. Para identificar cuáles son las características del cliente objetivo y obtener datos indispensables para el proyecto se realizó un estudio de mercado con métodos cuantitativos y cualitativos, lo que ayudó a conocer el perfil del cliente, gustos, necesidades y preferencias. Seguido, se elaboró un plan estratégico estableciendo así misión, visión, objetivos y FODA, además de un análisis de competencia que ayudó que identificar que el presente proyecto es único en su clase actualmente en las islas y para finalizar este capítulo, se dio identidad a la empresa realizando un plan de marketing con las 8 P’s del marketing Mix. Así mismo, se hizo un plan operativo mostrando la ubicación en donde se construirá el campamento, un mini plano arquitectónico y un diagrama de flujo para optimizar el servicio. Finalmente, se realizó un plan financiero basado en tres escenarios, optimista, realista y pesimista para de esta forma analizar su factibilidad.
Descripción : The present business plan aims to develop and verify the feasibility of creating a glamping tourist camp, which has been called, “Natural Evolution Camp”. The camp will be located in the Hacienda, “ La Concordia”, a family heritage site located in the parish of Bellavista, Santa Cruz Island, Galapagos, Ecuador. A market study was carried out using quantitative and qualitative methods, in order to identify the characteristics of the target customer and obtain key data for the project. This helped to determine the target client’s profile, tastes, needs, and preferences. A strategic plan was then developed to establish the mission, vision, objectives, and SWOT. A competition analysis was also conducted to identify that the present project is currently unique in its class. To finalize this chapter, identify was given to the company and a marketing plan with the 8 P’s of Marketing Mix, was created. In addition, an operational plan was drawn up to show the location of the future camp, an architectural mini-plan and a flow diagram to optimize service. Lastly, in order to analyze the project’s feasibility, a financial plan based on three scenarios was created; optimistic, realistic and pessimistic.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6535
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2017-10.pdf3.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.